El 27 de julio, alrededor de las 14:45, en el interior del Barrio SUTERI de Santa Lucía, un sujeto que había contactado a un vecino por WhatsApp con la intención de comprarle USD 1200 se presentó en su domicilio acompañado por dos cómplices. Los delincuentes llegaron a bordo de un Fiat Siena blanco. Cuando el damnificado mostró los dólares acordados, el supuesto comprador se los arrebató y corrió hacia el auto. Uno de los cómplices, sentado en el asiento del acompañante, expuso su torso por la ventana y apuntó con una pistola al vecino, quien se resguardó al ver el arma mientras los malhechores huían.
El damnificado alertó rápidamente a la Policía de la Comisaría 29, quienes, con la asistencia de un ayudante fiscal y brigadas de investigación, lograron identificar el vehículo utilizado gracias a imágenes de cámaras de seguridad de las casas vecinas. Alertado todo el equipo de CISEM, se localizó el Fiat Siena en la localidad de Rawson, estacionado en el domicilio de su titular.
Mientras se tramitaba la orden de allanamiento, el titular del vehículo, Pablo Esquivel Páez, de 32 años, salió de su casa y fue seguido por la policía. Al detenerse frente a un kiosco y al intentar escapar tras ser abordado por los oficiales, rompió su celular en un intento de destruir evidencia. La policía procedió a requisar el vehículo, pero no encontró ni el dinero, ni el arma. Se secuestró el automóvil y el celular destruido, y se allanó el domicilio del sospechoso.
Páez fue trasladado a la Comisaría 29 de Santa Lucía. Las tareas de investigación continúan, incluyendo el traslado del damnificado a Inteligencia Criminal para identificar al sujeto que lo contactó y le arrebató el dinero, con la complicidad de los otros dos ocupantes del vehículo.