Incendiaron uno de los últimos bosque nativos de San Juan

Hace una semana se produjo un grave y repudiable incendio en Sarmiento que acabó con uno de los pocos santuarios protegidos de la flora autóctona de la provincia: un bosque de algarrobos que ardió dejando en cenizas gran parte de la zona.

El fuego se originó en la localidad de Retamito, Según informó Sarmiento Web Diario, en la zona que abarca el camino a Divisadero.

Según destaco el diario, el incendio habría sido intencional.

Adolfo Torres, guardaparques de Pedernal, aseguró que “”Fueron  afectada unas 5 hectáreas de uno de los últimos bosque centenarios  de San Juan por suerte no afectó la casa que se encuentra dentro de la finca, se actuó rápido con el cuerpo de bomberos para poder evitar que se quemara ,le llego escasos metros de la casa.

En la zona se iba a crear una reserva provincial para proteger el eco sistema que se encuentra en el lugar tanto Flora como fauna en bosque tiene una extensión de una 250 hectáreas y no es la primera vez que se quema.

Hace 10 años ocurrió los mismo y fueron 50 hectáreas las que sufrieron los embates de las llamas.

Normalmente los queman para sacar leña para comercializar, esto  esta pasando en todo el departamento, da  pena ver como queman  ejemplares que tardan cientos de años en crecer  y estos malditos arrasan con todo.”, dijo el guardián ambiental.

Salir de la versión móvil