Ullum se prepara para una temporada estival cargada de actividades culturales, turísticas y recreativas que prometen atraer a familias de toda la provincia. El intendente David Domínguez anunció el calendario de eventos que incluye procesiones, ferias, inauguraciones y celebraciones para disfrutar del verano en un entorno natural único.
La temporada comienza este domingo 15 de diciembre con la tradicional Procesión Náutica en el Dique Punta Negra, en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Desde las 14:30 horas, embarcaciones recorrerán el perilago, concluyendo con una bendición de las aguas y un espectáculo musical. Este evento podría repetirse en enero en el Dique de Ullum si las condiciones lo permiten.
El 23 de diciembre, Ullum celebrará su aniversario departamental, destacándose la inauguración de La Usina, un parque temático dedicado a las energías renovables ubicado en la ex confitería del embarcadero. Además, antes de fin de año se entregará la restauración de la centenaria capilla Nuestra Señora de Andacollo y se inaugurará la remodelación del Camping Municipal, que contará con piletas infantiles, juegos acuáticos y mejoras en infraestructura.
El 2025 arrancará con el ciclo de la Feria del Encuentro, que tendrá lugar cada sábado desde el 6 de enero hasta el 8 de febrero. Esta feria se instalará en la Plaza Seca de ingreso al departamento, ofreciendo exposiciones de artesanos, gastronomía y shows musicales gratuitos.
Febrero estará marcado por la alegría del Carnaval de la Familia, los días 14 y 15, con desfiles de comparsas, murgas y carruajes. El verano cerrará con broche de oro el 16 de febrero con la Fiesta de Ullum y su Espejo en el Camping Municipal. Este evento contará con espectáculos de bandas nacionales, homenajes al carnaval jujeño y shows folclóricos y tropicales.