Director sanjuanino distinguido en Nación como un “líder para el desarrollo” – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Valle Fértil

Director sanjuanino distinguido en Nación como un “líder para el desarrollo”

Esta distinción se le otorga a a aquellas personas que pos sus métodos y trayectoria aportan a la comunidad.

Publicado

el

El Director Carlos Mercado, de la escuela Agrotecnica Ejercito Argentino de Valle Fértil fue reconocido por el Senado de la Nación con la distinción denominada “Gobernador Enrique Tomás Cresta”.

Instituida por el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la federación latinoamericana de Ciudades, Municipios y asociaciones de Gobiernos Locales, el Sistema de Integración Municipal América Área Sur y el Club Shalom.

El acto se llevó a cabo el jueves 3 de octubre, a las 14 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Congreso Nacional de la República argentina.

La distinción con la cual se le confirió, se otorga a aquellos representantes de los gobiernos locales, funcionarios y profesionales, en el marco del programa de Apoyo a las Instituciones de los Gobiernos Locales. 

Así también, las instituciones organizadoras  le dieron el reconocimiento por el aporte a la integración regional en América Latina, como “Líder para el Desarrollo”, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones, como aportes al bienestar de nuestras comunidades, ejemplo de la cual fuera ilustre personalidad cuyo nombre adopta el mismo.

Fuente: Diario de Valle Fértil

loading...

De Valle Fértil

Histórico: limpiaron la pileta de Astica

La iniciativa surgió del propio municipio con el fin de embellecer y fortalecer este espacio turístico.

Publicado

el

Esta semana se llevó a cabo el operativo de limpieza de la pileta pública, en la localidad de Astica.

Esta iniciativa surgió del Intendente Municipal Omar W. Ortiz, para embellecer y fortalecer este espacio turístico, donde los vecinos y turistas que visiten Astica, puedan disfrutar de la pileta y su naturaleza.

¡Mirá como quedo!


loading...

Seguir Leyendo

De Valle Fértil

La creciente en Las Tumanas se llevó hasta carpas

Sorprendió a un grupo de turistas que acampaban a la vera del río, arrastrando sus carpas. Por suerte no hubo que lamentar víctimas.

Publicado

el

La fuerte crecida del río de Las Tumanas acaecida el domingo a la mañana, casi provocó una tragedia ya que los turistas que acampaban a la orilla no conocían el lugar pero también hicieron caso omiso a la cartelería que advierte no dejar los vehículos en los cauces y más cuando hay tormenta; y menos acampar cerca de ellos. 

No hicieron caso a la orden de no instalar carpas a la orilla del río, ya que existe cartelería indicando esto. Un grupo de turistas que acampaban a la vera del río Las Tumanas, el agua les llevó todo. Se quedaron con lo puesto. Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas. 

El municipio los asistió, ayudándolos a comunicarse por teléfono con sus familiares para decirles que estaban bien y que necesitaban ayuda para volver a sus ciudades. 

Fuente: Diario de Valle Fértil

loading...

Seguir Leyendo

De Valle Fértil

Un oso melero deambulaba perdido por Valle Fértil

En los próximos días será trasladado a la provincia de La Rioja.

Publicado

el

Días atrás, vecinos de la localidad de San Agustín, en Valle Fértil, alertaron a los Agentes Provinciales de Conservación que se desempeñan en la zona, sobre la presencia de un oso melero.

El animal se encontraba deambulando en la las calles del lugar, por lo que inmediatamente intervino el cuerpo de Agentes de la Dirección de Conservación. Una vez atrapado el oso, fue posible determinar que se trataba de un ejemplar adulto y que se encontraba en aparente buen estado de salud.

El oso se encuentra bajo el cuidado del personal de la Secretaría de Ambiente, en el Centro Operativo que funciona en Valle Fértil, y en los próximos días será trasladado a Chamical, provincia de La Rioja. Allí permanecerá en un Centro de Investigación donde recibirá la atención veterinaria necesaria, una vez establecido su estado sanitario podrá ser liberado en su hábitat natural.
Esta especie se encuentra categorizada como amenazada en nuestro país, y habita en distintas zonas de Catamarca y La Rioja. Esta es la segunda oportunidad en la que se encuentra un animal de esta especie en Valle Fértil, por lo que se investigan los motivos de su llegada hasta San Juan.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748