Este lunes 13 de agosto, la justicia resolvió el caso de hurto ocurrido el pasado 18 de abril en la localidad de Astica, departamento Valle Fértil. Juan Pablo Lanteri y su pareja, Laura Soledad Lanusse, fueron hallados responsables del robo de varios objetos de una vivienda ubicada en la intersección de Ruta 510 y Ruta Vieja, propiedad de Ernesto Ceferino Riveros.
Según el Ministerio Público Fiscal (MPF-SJ), los acusados sustrajeron de la vivienda dos mesas de luz de madera, un cajón de Coca-Cola, un machete con una hoja de 70 cm, dos reflectores de luz, y un fuentón de plástico. Estos objetos fueron posteriormente secuestrados en el domicilio de los acusados, situado en la calle General Acha, entre Laprida y Libertador, en Valle Fértil. Los mismos fueron reconocidos por la víctima, Ernesto Riveros.
La jueza de garantías, Dra. Ana Carolina Parra, resolvió hacer lugar al acuerdo presentado por la defensa y la fiscalía. En consecuencia, otorgó a Laura Soledad Lanusse la suspensión de juicio a prueba por un año, con la condición de realizar un pago simbólico de $20.000 y trabajos no remunerados.
Por su parte, Juan Pablo Lanteri Sánchez fue condenado a cumplir una pena de un mes de prisión condicional, con reglas de conducta estrictas y la prohibición de acercamiento a la víctima, por el delito de hurto simple en perjuicio de Ceferino Riveros.