Sé parte de la comunidad

De Valle Fértil

¡Que rico! Llega una nueva edición de la Fiesta del Chivo

Los mejores chivos de San Juan y con artistas nacionales, arranca este fin de semana la fiesta.

Publicado

el

El próximo 20 de Julio, a partir de las 11 hs, arranca en la localidad de La Majadita, en Valle Fértil, el ya clásico Festival del Chivo, un evento folclórico y gastronómico que, como siempre,tiene lugar en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo.

Con la venta de los mejores Chivos de la zona con ensaladas, Chanfaina, Pasteles y de mas comidas típicas y sumado a artistas Locales, provinciales y nacionales junto con una Feria de Artesanos, la nueva edicio nde la fiesta se las trae.

Actuarán:
• Enrique “Chuschin” Cortéz
• Los Del Camino
• Academia “Zonko y Alma”
• César Troncoso
• Academia “Rincón Cuyano”
• Miguel Delgado (humor)
• Pancho Godoy y Los Del Tulum
• Tres Para El Canto
• Chango Huaqueño
• Gajos de Pinono
• Los Del Suquia
• Adrián y Los Charros

Cómo llegar a La Majadita: Desde Plaza San Agustín, por calle Rivadavia, llegar a Río San Agustín y girar a la izquierda, recorrer aproximadamente 8km hasta Capilla Nuestra Sra. De Andacollo. (Camino Señalizado)

De Valle Fértil

La belleza única del nuevo camino entre Valle Fértil y Sierras de Chavez

Esta obra marcará un antes y un después en la vida de los vecinos de Sierras de Chávez.

Publicado

el

Luego de atravesar varios kilómetros por laderas serranas, el camino pasó por el Puesto “La Cumbre”, luego por el “Portezuelo del Viento” hasta llegar a la casa de Don Jesús Chavez, desde allí, se unió al camino viejo para conectar con los demás puestos de Sierras de Chavez y la Escuela Albergue Hernando de Magallanes.

Esta obra marcará un antes y un después en la vida de los vecinos de Sierras de Chávez.

“Que emoción tan grande… Quedó mucho mejor que como lo habíamos soñado… La vida nos va a cambiar a todos los serranos y tenemos que agradecerle al Intendente y al Gobernador, por escucharnos y cumplir con lo que nos prometió…” Comentó Don Rumualdo, al ver el camino llegando a la casa de Don Jesús.

Seguir Leyendo

De Valle Fértil

Un playón y una cancha techada prevista para Valle Fértil

Astica es una de las localidades beneficiadas.

Publicado

el

El Intendente Municipal, Omar Ortiz, junto a las Arquitectas de Infraestructura de la Secretaria de Deportes, la Atleta Olímpica Viviana Chavez y autoridades municipales, estuvieron visitando en Astica, el predio donde ya está planificado la nueva obra del Playón, con Techado y Luminaria, para desarrollar distintas disciplinas deportivas.

En Villa San Agustín, visitaron el predio del “Tiro Federal”, donde analizaron el plano para comenzar con los tratamientos de suelo y dar comienzo al tan anhelado “Nuevo Polideportivo”, que contará con Cancha de Fútbol 11, Cancha de Hockey con Césped Sintético, Cancha de Rugby, Pista de Atletismo, Cancha de Fútbol 5, quinchos y demás espacios recreativos para que los vallistos puedan desarrollar más y mejores actividades deportivas y el deporte siga creciendo en nuestro departamento.

“Valle Fértil se sumó a la Revolución del Deporte y día a día se ven los frutos en diferentes disciplinas. Seguiremos invirtiendo y apostando a los valores, el respeto y una vida sana para los vallistos”, dijo el intendente municipal.

Seguir Leyendo

De Valle Fértil

Histórico cambio en Valle Fértil

Desde ayer en la tarde, los vallistos cuentan con un nuevo servicio.

Publicado

el

Después de muchas gestiones y también dolores de cabeza; desde ayer empezó a funcionar la red 4G en Valle Fértil, en la villa San Agustín.

“Es una gran noticia, más allá de un lujo es un servicio que necesitábamos en Valle Fértil” contó, emocionado, Silvio Atencio, titular del Parque Ischigualasto y candidato a diputado del Frente TODOS.

“Ayer empezamos a disfrutar del servicio 4G. ¡Hay un ambiente de mucha alegría! Agradecemos a la provincia que hace mucho esfuerzo para que tengamos este servicio y la gestión del intendente que empujó para que sea una realidad” aseguró.

4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (Long Term Evolution). Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G.

Se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, etc.

Con 4G LTE se puede navegar a una velocidad hasta 10 veces más rápido que con 3G, que en promedio navega a 1MB de velocidad. Aumenta el ancho de banda (la cantidad de información que transmitimos de subida o bajada en un segundo) y por el otro, disminuye el tiempo desde que se pide el acceso a una página web hasta que comienza la descarga.

La red 4G LTE de Movistar complementa las redes de datos existentes como son la generación 2G y 3G, lo que significa que el dispositivo móvil que estás usando, va a seguir funcionando sin importar la tecnología. 

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748