25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Una escuela sanjuanina ganó $500.000 con un proyecto

Anuncio

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Villa San Agustín, Valle Fértil, en el día de ayer y con el proyecto de creación de prototipos de férulas y prótesis en impresión 3D, presentado por la institución a la fundación del Banco Banco San Juan, para participar del Premio Fundación Grupo Petersen a la Innovación Educativa, resultó ganador en la instancia regional. 

Mediante proyecto seleccionado a nivel regional, se hizo acreedora de un aporte económico por $500.000 para equipar su sala de Informática y trabajar para toda la comunidad. Valle Fértil 

Cabe indicar que dicho proyecto, que se ejecutará durante el Ciclo Lectivo 2021, contempla la adquisición de equipamiento tecnológico e insumos necesarios para la fabricación de prótesis (piernas y brazos artificiales, entre otras) y ortesis (férulas y otros dispositivos ortopédicos)

El proyecto fue realizado por el profesor Franco Castro, del espacio curricular Tecnologías de la Información y la Comunicación de Sexto Año, y por lo tanto coordinará la ejecución del proyecto el próximo año.

Contempla el objetivo general bien definido de equipar la Sala de Informática con tecnología de punta, para comenzar a desarrollar este proyecto el próximo año.

Los productos fabricados, serán puestos a disposición del Hospital Alejandro Albarracín, de Valle Fértil, en el marco de propiciar la colaboración y el desarrollo de acciones conjuntas con otras instituciones y/o Organismos gubernamentales departamentales y provinciales, donde puedan desarrollar un accionar en beneficio de la comunidad. 

Cabe agregar que la escuela, suma una iniciativa más de colaboración comunitaria, a la comenzada a principios del presente año, con la fabricación de protectores faciales, que fueron puestos a disposición de la Seccional N° 12 de la Policía de San Juan, de la Municipalidad de Valle Fértil, del Hospital Alejandro Albarracín y del Ente Autárquico Parque Provincial Ischigualasto, entre otros. 

Fuente: InfoValleFertil

Anuncio

Te puede interesar:

¡Quedaron increibles! Una escuela donó mascaras a la municipalidad

Son mascaras de prevención y darán mayor seguridad al personal municipal,de Valle Fértil.

La increíble historia de la mujer más longeva del “Valle”

Te compartimos la impresionante historia de "Doña Maura".

Histórico: limpiaron la pileta de Astica

La iniciativa surgió del propio municipio con el fin de embellecer y fortalecer este espacio turístico.

La creciente en Las Tumanas se llevó hasta carpas

Sorprendió a un grupo de turistas que acampaban a la vera del río, arrastrando sus carpas. Por suerte no hubo que lamentar víctimas.

Un oso melero deambulaba perdido por Valle Fértil

En los próximos días será trasladado a la provincia de La Rioja.

Multitudinario acto de asunción del intendente vallisto

Más de 1.000 vallistos presenciaron la jura de Omar Ortiz como el reelecto intendente de Valle Fértil.

¡Seguinos!

109,172FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: