Sé parte de la comunidad

De Zonda

Una pareja de cisnes emocionó en los humedales de Zonda

Publicado

el

El cisne de cuello negro fue avistado en el Parque Sarmiento. Es una especie importante para el ecosistema 

Este fin de semana en Parque Presidente Sarmiento fueron avistados una pareja de cisnes junto a sus seis crías, un evento de relevancia desde el punto de vista ecológico del Parque, ya que se están produciendo colonias de crías de especies de gran valor de conservación.

Desde la administración del Parque Sarmiento, los custodios ambientales, responsables de la protección de este humedal, realizan monitoreos constantes del estado de las lagunas y sus ecosistemas terrestres y acuáticos, identificando, eventos de gran importancia como el registro de especies, nidificación, establecimiento de colonias, cambios de hábitos, presencia de especies exóticas, entre otros. A su vez, el equipo de técnicos de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas trabajan para aplicar y mejorar las herramientas de manejo y preservación del humedal, garantizando de esta manera la subsistencia de los recursos naturales.

El cisne de cuello negro es natural de América del Sur, y a su vez, es el único representante del género Cygnus que habita en Sudamérica.

Se distribuye desde el sur de Brasil hasta Tierra del Fuego. Habita en cuerpos de agua fresca, continentales (dulces y salobres) y marinas, de muy baja profundidad, relativamente protegidas y tranquilas. Se agrupa en grandes bandadas dispersas en ciertos sitios de nidificación. Su alimentación consiste en vegetales acuáticos, algas marinas y pastos. Es posible que también, coma pequeños invertebrados en el agua y que complemente su dieta con algunos insectos.

Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De 25 de Mayo

Si tenes Obra Social Provincia, podes realizar estos tramites en todas las comunas

Obra Social Provincia cuenta con 28 delegaciones departamentales y dos fuera de la provincia, donde se pueden realizar diversas gestiones y consultas.

Publicado

el

Llegar hasta la sede central de Obra Social Provincia en el departamento Capital puede ser para algunas personas complicado. Por ello, la entidad cuenta con delegaciones en cada uno de los departamentos de la provincia y dos fuera de la provincia, a fin de que los afiliados puedan realizar diversas gestiones y consultas. Entre ellas:

  • Comprar órdenes de consulta médica, odontológica, oftalmológica y bono de leche. 
  • Solicitar asesoramiento de trámites afiliatorios, prestaciones fuera de la provincia y prestaciones varias (sepelio, embarazo, bebés, entrega de leche). 
  • Autorizaciones a través de internet en forma inmediata de: prácticas médicas de primer y segundo nivel: radiografías, ecografías, mamografías, prácticas cardiológicas simples, papanicolau, yesos, plantillas y electroencefalogramas.
  • Autorizaciones a través del correo. Los departamentos alejados cuentan con un sistema de correo llamado Bolsín, a través del cual los afiliados realizan cualquier trámite de autorización, inclusive los de alta complejidad. En este caso el usuario deja la orden con las indicaciones del médico (prescripción médica), fotocopias de recibo de sueldo del titular y de tarjeta magnética de D.O.S. del afiliado cuya prescripción se remite. Luego la delegación se encarga de enviar la documentación a la Sede Central a través del correo. Allí se termina el trámite y retorna nuevamente a la delegación donde más tarde el afiliado la retira.

Una por una cada delegación, teléfono y dirección

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748