Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, habilitaron la opción de reclamos online en caso de no haber cobrado el Bono de $10.000.
Antes que nada, se debe tener en cuenta tener a mano número de cuil y clave de la seguridad social. Si no se tiene, se puede generar en página de Anses.
Cómo hacer el reclamo
Descargar en el teléfono la aplicación de Atención Virtual de Anses o ingresar a la página web través del siguiente link.
Allí solicitará ingresar con el número de cuil y clave de seguridad social. Luego en la opciones de consulta seleccione “Reclamar beneficio IFE no cobrado“.
Luego tiene que elegir alguna de las siguientes opciones
- Trabajador o trabajadora informal.
- Trabajador y trabajadora de casas particulares.
- Monotributista social.
- Monotributista de las categorías A y B.
A continuación solicitará que complete con la siguiente información
Modificación de datos personales
Fecha de Nacimiento
- Para realizar esta modificación, deberás presentar:
- Foto de frente y contra frente del DNI Nuevo
Residencia
- Para realizar esta modificación, deberás presentar:
- Foto de frente y contra frente del DNI Nuevo
Domicilio
- Para realizar esta modificación, deberás presentar:
- Foto de frente y contra frente del DNI Nuevo
Estado civil
- Para realizar esta modificación, deberás presentar:
- Foto de frente y contra frente del DNI Nuevo
- Divorcio vincular (testimonio o sentencia de Divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio) ó
- Separación de hecho (declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa) ó
- Baja de Convivencia (declaración jurada).