La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en la aplicación Mi Anses las fechas de cobro para los beneficiarios de jubilación y pensión no contributiva correspondientes al mes de marzo 2020.
En esta oportunidad, se pagará el aumento del 13% anunciado por el gobierno. Además, varían los montos de cobro respecto de febrero pero sí cambian los días de la semana en que van a percibir haberes cada terminación de documento.
A continuación, el calendario de pagos para el tercer mes del año para jubilados y PUAM con haberes menores a $ 15.89; DNI finalizado en 0 comienza el lunes 9 de marzo, el calendario continuará hasta el 20 de marzo con el pago de un grupo de beneficiarios por día.
Para los jubilados con haberes mayores a $ 15.890, el pago iniciará el día 23 del corriente mes y finalizará el 26, abonándose dos grupos por día.
Asimismo, en la jornada de hoy comenzará el pago a beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC): el cobro de hoy corresponderá a los DNI finalizados en 0; mañana se abonará a los DNI terminados en 1; el miércoles a los titulares con DNI terminado en 2; mientras que el jueves de esta semana, se pagará a personas con DNI terminado en 3 y el viernes a los con DNI finalizado en 4; el pago continuará la semana próxima con un grupo por día y finalizará el 9 de marzo.
Los jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) van a cobrar sus haberes entre hoy y el viernes 20 de este mes.
Cuánto cobrará cada beneficiario de la seguridad social esta vez
Según el Boletín Oficial, hay un nuevo aumento de las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
La suba es de 2,3% más un monto fijo de $ 1.500. De esta manera, el haber mínimo quedará en $ 15.891. Es decir, tendrá un aumento de 12,96%, pero ese porcentaje efectivo de incremento será más reducido cuanto más altos sean los haberes. También fue aprobado un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El incremento equivale al 13% de los rangos y montos establecidos en el Boletín Oficial. Es decir, será de una suma fija de $ 1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas alcanzadas por jubilación, AUH y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). De esta forma, según lo informado por el Gobierno nacional, la jubilación mínima será de $ 15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a $ 3.102,98 y el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $ 10.110.