El próximo lunes 11 de Mayo termina la extención del Aislamiento Social en la Argentina y en San Juan se cumplirá un mes desde que se conoció el último caso de coronavirus.
Si no hay más casos detectados, el Gobierno de San Juan decidió que permitirá desde el lunes 11 la apertura del comercio minorista, según publicó Diario de Cuyo.
La propuesta es que los clientes puedan salir a comprar según el número en que termina su DNI. Los documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán hacer sus compras los dias lunes, miércoles y viernes. Los documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán comprar los días martes, jueves y sábados .
El Gobierno seguirá con sus controles y el comerciantes deberá controlar que el cliente exhiba el DNI y esté habilitado por su terminación para comprar ese día. Todavía no están definidas las sanciones para los que incumplan.
Otra de las propuestas y no menor es el horario: los comercios podrán abrir de corrido, de 10 a 16 horas.
En cuanto a los empleados de comercio, los mayores de 60 años no podrán asistir a su trabajo y los que estén en contacto con los clientes deberán atender con tapabocas y máscaras transparentes, mientras que los clientes deberán concurrir con tapabocas y colocarse alcohol en gel al ingresar al negocio.