El bono de $10 mil se ha cobrado en dos ocasiones y aún se sigue pagando a los beneficiarios la tercera ronda. Debido a que la crisis sanitaria no ha cesado, el organismo público está analizando la entrega de una cuarto IFE.
Si bien la titular de ANSES María Fernanda Raverta admitió que aún no está definida la continuidad de este bono “ya están evaluando de qué manera seguir” y aclaró que estará sujeto “cómo evolucione la pandemia y sus fases”.
Según informó el sitio económico BAE, un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia podría ser posible en los primeros días de octubre, pues estos bonos se han cobrado cada 45 días aproximadamente.
Esta semana la ANSES confirmó que pedirá la devolución del bono de $10 mil a aquellos individuos que se han inscripto con datos falsos para acceder al subsidio. De esta manera, el organismo procederá a realizar diferentes investigaciones ante la posible existencia de falsificaciones.
Además, estableció que suspenderá el pago del beneficio a personas privadas de su libertad y todos aquellos jóvenes menores de 25 años que tengan el mismo domicilio de sus padres. En todo caso, deberán firmar una declaración jurada afirmando que no viven en ese lugar.