Desde la Anses dispusieron unas devolución del 15% del valor de las compras que se realicen con tarjeta de débito por todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y por los que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas.
Dichos cambios fueron anunciados por medio de la resolución general 4679/2020, el cual se publicó en el Boletín Oficial. Desde el mes de marzo, todas personas que cumplen con los correspondientes requisitos, van a poder acceder a la devolución del 15% del valor de la compra. Dicha medida la informó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
Estos son los requisitos según la Anses:
La devolución se realizará en la cuenta bancaria en la cual se recibe el beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, a las 24 horas siguientes a la realización de la compra. Cabe destacar que va a tener un tope máximo de $700 por mes. Dicho reintegro se va a producir para las compras que se realicen en cualquier comercio se abone con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en que se recibe cada mes el pago de Anses.
El organismo aseguro que las entidades que administran las tarjetas de débito: “acreditarán el día 10 de marzo, en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de jubilación, pensión y/o asignación, el monto correspondiente al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde las 00:00 horas del día 1 de marzo hasta las 17:00 horas del día 9 de marzo”.
Dicha medida empezó a implementarse el 1 de marzo y va a tener vigencia hasta el próximo 31 de agosto. El benefició va a ser usado por un total de 7,1 millones de personas.