Al principio fue solo un rumor, pero a esta altura del partido la noticia es una realidad: el gobierno Nacional prevé el pago de un segundo bono para jubilados y el primero del año para Asignación Universal por Hijo.
Si bien todavía el pago extra no está confirmado, a raíz de la grave situación económica que viven los sectores más vulnerables de la sociedad, lo cierto es que desde la Secretaría General de la Administración Nacional ded la Seguridad Social confirmaron a la prensa que “existe la posibilidad” de pagar un bono antes del primero de junio del 2020.
El pago extra, está atado al avance de un proyecto de Ley que establezca las bases de una nueva fórmula de movilidad que permita estimar los aumentos tanto para jubilados como para pensionados y asignaciones AUH.
Por otra parte, la posibilidad de entregar un pago adicional a fines de mayo, también depende de los recursos con los que cuente ANSES en ese momento a raíz de los pagos por créditos.
Inclusive, también se convocó a funcionarios ministeriales (Desarrollo Social, Trabajo, etc) para que entre todos analicen la chance de entregar un bono por $5000 aproximadamente. Este último dato, no pudo ser confirmado en forma oficial pero teniendo en cuenta el último bono que se pagó, se especula que la cifra rondará el monto mencionado.
IMPORTANTE: Para el cobro de este eventual bono y otros pagos extra, no es necesario hacer ningún tipo de trámites. En caso de aprobarse el pago adicional, el mismo se depositará en las cuentas bancarias de cada beneficiario.
Parte de la reforma en el sistema de actualizaciones salariales también contempla el aumento de los haberes (hasta alcanzar el Salario Mínimo Vital y Móvil)