El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció este martes junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, nuevos créditos para jubilados a tasa subsidiada de un 29% por un monto máximo de 400.000 pesos.
De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400.000 pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150.000 pesos.
En un comunicado, la Anses destacó que la TNA subsidiada del 29% es “la más baja del mercado”. Massa destacó que, al tener esa tasa baja, “ese crédito puede funcionar como instrmento para que el jubilado viaje, reforme su casa y le gane a la inflación”.
Massa explicó que los fondos para financiar esta medida, por un total de 50.000 millones de pesos, provendrán de parte de la diferencia que ganó el Fondo de Garantía y Sustentabilidad con el canje de bonos anunciado en abril pasado.
“Quienes son jubilados y jubiladas van a poder acceder aun crédito con una tasa de interés muy baja, la más baja de todo el mercado, con solo el 29% de interés”, resaltó Raverta en ese sentido. La titular del organismo previsional agregó que las oficinas de Anses volverán a abrir los días sábados para acelerar la posibilidad de que los jubilados accedan a estos créditos.
En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.