Todo era expectativa, pues el lunes el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, había adelantado que este martes iba a dar una buena noticia para los jubilados y pensionados argentinos.
Y así ocurrió, en horas del mediodía de hoy, en la sede central de la ANSES y con la presencia de adultos mayores, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo nacional, Fernanda Raverta, anunciaron los nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, los cuales cuentan con una tasa bonificada. Tal como indicaron en el lanzamiento, la medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.
Quiénes pueden acceder, tasas, plazos y cuotas de los Créditos ANSES de 400 mil pesos para jubilados y pensionados:
* Valor de la tasa: la Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.
* ¿Quiénes pueden solicitar los créditos?: Las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
* ¿Cuál es el tope máximo disponible? Podrán solicitar hasta 400 mil pesos los jubilados y pensionados del SIPA y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), hasta 150 mil pesos.
* Una vez otorgado, ¿en cuántas cuotas se puede saldar el préstamo? En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
ATENCIÓN: así debes gestionar el Crédito ANSES
Tal como se comunicó oficialmente, los créditos deberán gestionarse de forma presencial, en las oficinas de ANSES, con turno previo a partir de este martes 11 de julio.
Para poder satisfacer la demanda, y tal como explicó el mismo Sergio Massa, las oficinas de la ANSES abrirán también la atención al público los días sábados.
Cerca de 200 mil créditos otorgados
Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.
Por último, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social recordaron que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar dólares.