El Gobierno lanzó un Bono Vacacional de $20.000 para reactivar la actividad turística nacional. Según el texto del Decreto 795/2020 publicado el domingo pasado en el Boletín Oficial, el objetivo de este incentivo es asistir a las empresas del sector para “paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19”.
Este instrumento de asistencia económica, según precisó La Nación, emitido por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) es una ampliación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Dicha legislación implica:
- Un Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales.
- Un Bono Fiscal Vacacional para familias que será destinado exclusivamente al pago de servicios turísticos ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas del sector.
- La prórroga a los impuestos a cargo de la AFIP.
- La extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre de 2020.
Requisitos del Bono Vacacional: quiénes pueden solicitarlo
- Pueden cobrar el Bono Fiscal Vacacional de $20.000 las familias con ingresos mensuales netos totales que no superen el equivalente a cuatro SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), es decir $67.500;
- o el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.
Cómo acceder Bono Fiscal Vacacional
- El Bono Fiscal Vacacional de $20.000 será emitido bajo modalidad electrónica por la AFIP.