Tras extensas negociaciones que se prolongaron por casi 10 horas en el Centro Cívico de la provincia, el gobierno sanjuanino y los representantes gremiales docentes de UDA, UDAP y AMET; han alcanzado un acuerdo provisional para los salarios del mes de febrero. Este acuerdo incluye un aumento del 15% y un bono no remunerativo de $50.000.
La premura del cierre de las liquidaciones salariales de este mes impulsó a ambas partes a llegar a un entendimiento rápido. El ministro de Haciendal, Roberto Gutiérrez, expresó previamente al encuentro el deseo de alcanzar un acuerdo que garantice el normal inicio de las actividades, especialmente en el ámbito educativo.
La suma de $50.000 y el 15% de incremento será aplicado a los empleados públicos administrativos de todas las dependencias del Estado provincial, informó el jefe de Hacienda. “El señor gobernador me dio la instrucción de que mande a liquidar con estos incrementos, porque los tiempos nos están apremiando. Hemos llegado al acuerdo de hacer un cuarto intermedio, pero necesitábamos sí o sí, mandar a liquidar, porque los tiempos nos están ajustando. Hay un proceso en la liquidación de sueldo y bueno, nosotros queremos llegar a pagar con este incremento”, aclaró Gutiérrez.
El secretario general de Gobernación, Emilio Achem, que también estuvo presente en la mesa salarial, expresó que el Gobierno busca que las actualizaciones salariales sean mensuales, con una variable. “Es voluntad del gobernador ir aumentando mes a mes, de acuerdo a la recaudación que obtenga la provincia para mantener la cadena de pago funcionando y que ningún sector se vea frenado en su funcionamiento”, manifestó.
El 26 de este mes, habrá una nueva reunión paritaria con docentes, y no descartan que exista otra con los representantes gremiales de estatales.
Pocito de fiesta: La Beriso y Sabroso encabezan la celebración de Santa Bárbara
Del 4 al 8 de diciembre, Pocito celebrará la Fiesta en Honor a Santa Bárbara con artistas de renombre, actividades...
Continuar LeyendoDetails