Mientras la pandemia de coronavirus mantiene en vilo al país, algunos interrogantes se generaron en torno a la Tarjeta Alimentar. Las principales incógnitas nacieron de la mano de la carga de los montos correspondientes a este beneficio. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que, desde hoy comenzó a depositarse el dinero ($4.000 y $6.000) perteneciente a este aporte del Gobierno que reciben también algunos beneficiarios de ANSES.
Sucede que esta prestación económica para alimentos que otorga el Gobierno también es compatible con algunas de las prestaciones que brinda ANSES. Lo cierto es que hoy el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a acreditar el saldo correspondiente al mes de septiembre. Se trata de una suma que puede ser utilizada únicamente para la compra de alimentos.
En este sentido, el Gobierno realiza una transferencia de $4.000 y $6.000, dependiendo si tienen un hijo o más, a las cuentas de los beneficiarios. Es necesario remarcar que la recarga de saldo comenzó el pasado 15 de septiembre. En aquella ocasión se le acreditó el dinero a los y las titulares de la AUH que no cuentan con la tarjeta física para recibir el beneficio. Es por ello que se les depositó junto con la asignación.
Los beneficiarios a los que no se les acreditó este pago deben acceder al siguiente link para corroborar si están incluidos en el padrón. En tanto que los beneficiarios de la AUH continuarán cobrando hasta el próximo lunes, día en que se completa el cronograma. El lunes 21 de septiembre les toca cobrar a los beneficiarios cuyo DNI termina en 9.
Los beneficiarios no debieron realizar ningún trámite para obtener la Tarjeta Alimentar. Las personas que cumplían con los requisitos fueron informados a través de un mensaje de texto o correo electrónico. De este modo, fueron notificados sobre el día y lugar de retiro de la credencial. No obstante, debían tener actualizadas los datos personales en la página web del ANSES. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo.