En medio de las medidas económicas para frenar la suba de los precios, Sergio Massa anunció un nuevo acuerdo con el objetivo de estabilizar el valor de diversos productos. En ese sentido, el Gobierno pactó un acuerdo con las 31 cadenas de supermercados del país.
Ante la difícil situación económica del país, Sergio Massa dio a conocer que se reunió con los dueños de varias cadenas de supermercados y mayoristas para establecer un tope del 5% por los siguientes 90 días. Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo, junto a otras empresas fueron algunos de los tantos que participaron del acuerdo.
Para acceder a la medida económica, las empresas recibirán a cambio una serie de beneficios impositivos con el fin de evitar un aumento en los costos de traslados de sus productos. En paralelo, también pretenden que no ocurra una devaluación del tipo de cambio oficial provoque mayor inflación.
En el caso de que los supermercados y mayoristas violen el acuerdo del tipo de 5% por dos meses, se les aplicará una sanción. Dicha medida será la quita de los beneficios impositivos otorgados por el Ministerio de Economía.
Sergio Massa habló del congelamiento de precios en los supermercados
Ante la medida acordada por ambas partes, el titular de la cartera económica explicó que “Argentina ha vivido en los últimos cinco días situaciones de inestabilidad” y, en consecuencia, “el FMI obligó a la Argentina a devaluar para proceder con el programa de desembolsos. Esa devaluación generó distorsiones y cambios en la ecuación de precios y empresas”.
“Y generó algún nivel de dificultad e incertidumbre para los ciudadanos y las PyMEs, pero también para las grandes empresas”, completó.
Por otra parte, la Asociación de Supermercados Unidos se comprometió a llevar adelante el acuerdo de precios y que se respete esta medida. En el caso contrario, el ministro de Economía aseguró que “a aquellos que no cumplan le vamos a hacer sentir todo el peso y el rigor de la ley”.