La Anses resolvió reducir la tasa de interés de los créditos ya otorgados a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Además, el ente suspenderá el pago de las cuotas de los préstamos vigentes por un lapso de 3 meses.
Las cuotas mensuales bajarán en caso de las AUH y SUAF entre 11 y 36% y en el caso de los jubilados entre un 21 y un 40%.
Los requisitos para poder gozar de este beneficio son: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
La documentación necesaria para dar inicio al trámite son: DNI, CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.
El monto que se podrá efectuar es desde $ 5.000 hasta $ 200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Puedes simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi Anses > Crédito Anses > Simulador de cuotas. Si ya tienes un crédito y estás pagando las cuotas se podrá: consultar cuántas cuotas tienes pagadas ingresando en Mi Anses > Crédito Anses > Monto de mi cuota.
Cabe mencionar que el trámite es personal y con turno previo para poder ser atendido.
En el caso de los beneficiarios de las asignaciones familiares los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la libreta en los dos años anteriores, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo, los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
El monto al cual podrán acceder es de desde $ 1.000 hasta $ 12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre, la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación, el crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobras habitualmente dentro de los 5 días hábiles.
Para poder realizar el trámite deben ingresar a Mi Anses y en el caso de contar con una clave se puede crear en el momento.
Finalmente se recomienda actualizar toda la información personal como número de teléfono, email, domicilio, y demás datos para evitar contratiempos en la gestión del trámite.