Bono de $10.000: se abre una segunda oportunidad para los rechazados

Desde este miércoles, todas las personas que solicitaron acceder al bono de Anses de $10.000 y no recibieron la aprobación podrán solicitar la revisión de su caso. Para eso, es necesario que actualicen sus datos.

El plazo para presentar los pedidos comienza este miércoles 22 de abril y se extiende hasta el jueves 23 inclusive para los DNI terminados en 0. Los interesados deberán ingresar a la página web de la Anses en la sección Atención Virtual, que atenderá las consultas entre las 8 y las 16 horas.

Desde la Anses advirtieron que la atención virtual admitirá un máximo de 25.000 trámites diarios. Cuando se llega a ese número, el sistema deja de recibir solicitudes para ese día por razones operativas y para poder realizar cada trámite “con celeridad y prontitud”, según informaron.

El cronograma de ingreso a la página para el resto de los beneficiarios según la terminación de su DNI es el siguiente:

Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1

Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2

Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3

Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4

Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5

Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6

Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7

Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8

Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9

 

A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

“Las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses”, aclararon desde el organismo. Para poder comenzar el trámite, es necesario tener a mano el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

La Anses revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no les fue aprobado porque la declaración jurada del cese del contrato de trabajo no había ingresado aún en la base de datos del organismo.

“De esta manera y en el marco de los planes de emergencia adoptados por el Gobierno nacional ante la pandemia del COVID-19, con esta instancia de reconsideración se está ampliando aún más la cobertura del IFE que, hasta el momento, beneficia a casi ocho millones de personas, con un presupuesto total de 80.000 millones de pesos.

Fuente: Infobae

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