La inscripción desbordada por el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- blanqueó una profunda crisis económica que sufre la población que no posee trabajo en blanco ni un plan que pueda satisfacer su necesidad de supervivencia.
Por eso, desde el Gobierno Nacional, empezaron a pensar al IFE como un ingreso clave para la economía que se viene, post pandemia y cuarentena por Coronavirus.
El presidente, Alberto Fernández, marcó la importancia del bono del ANSES: “El IFE permitió descubrir que nueve millones de argentinos están fuera del sistema, están al margen. Si sumamos esos nueve millones, que seguramente trabajan en negro y viven como pueden, a los 2 millones y medio de argentinos que cubrimos con el ATP, tenes prácticamente toda la actividad económica argentina”, explicó.
Desde el Ministerio de Economía, reforzaron la idea del Presidente, al manifestar que la prioridad es “poner dinero en el bolsillo de la gente como política“, diferenciándose de que “otros países se caracterizan por políticas que alcanzan a las empresas por créditos del sistema bancario y/o financiero”. La apuesta que tomó el Gobierno demanda un mayor esfuerzo pero los funcionarios creen que puede morigerar los efectos económicos negativos de la pandemia.
Fuente: AS