Fin del impuesto PAIS: cómo queda el precio de Netflix y otras plataformas

Los suscriptores comenzarán a notar una reducción en los montos facturados de las membresías en dólares que se abonan en pesos con tarjetas de crédito y débito por el impuesto PAIS.

Con el fin del impuesto PAIS, los precios de los servicios de streaming como Netflix y Spotify experimentarán una baja del 8% desde el 23 de diciembre. De esta manera, los suscriptores comenzarán a notar una reducción en los montos facturados de las membresías en dólares que se abonan en pesos con tarjetas de crédito y débito.

Sin embargo, los usuarios seguirán pagando otros tributos que incrementan el precio final del servicio. Estos incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se sitúa en 21%, la percepción del Impuesto a las Ganancias, que es del 30%, y en algunos casos, Ingresos Brutos, que ronda el 2%.

El Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) recarga hasta este domingo 22 de diciembre un 30% al valor del dólar oficial. Se trata de un tributo que no es reintegrable y se suma a las percepciones de Ganancias y Bienes Personales, lo que encarece el tipo de cambio en un 60%. Para los servicios de streaming, la alícuota se establece en 8%.

La eliminación del impuesto PAÍS tendrá un impacto directo en el precio de las plataformas de streaming que se paguen con tarjetas de crédito y débito. Hasta el 22 de diciembre, el costo de plataformas como Spotify y Netflix incluye el valor del dólar oficial, más el 8% del impuesto PAIS, 21% del IVA y 30% de la percepción de Ganancias. En algunas provincias, se cobra otro 2% como parte de Ingresos Brutos.

A partir del domingo 23, los planes de Netflix, Max, Spotify y otras plataformas se reducirán, considerando que el recargo cae al 41%.

Cómo queda el precio de Netflix, con impuestos, desde el 23/12

Cuánto cuesta Netflix sin impuestos

Cómo queda el precio de Spotify, con impuestos, desde el 23/12

Cuánto cuesta Spotify sin impuestos

Salir de la versión móvil