El Gobierno trabaja para ayudar a las familias golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus que azota a todo el país. Por ello, se ha creado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un subsidio al que tendrán acceso millones de familias por todo el territorio nacional. Después de una primera tanda de beneficiarios, se anunció que después del tres de junio habrá un nuevo pago.
Los que ya cobraron el primero, no tendrán que realizar ningún tipo de trámite. El dinero se depositará en las cuentas correspondientes en las fechas que el gobierno anunciará en los próximos días. Sin embargo, hay ciertas familias que, cumpliendo los requisitos, no recibieron el pago. Estos tendrán la posibilidad tanto de reclamar el primero como de recibir el segundo.
¿Cómo tramitar el cobro del Bono Familiar de Emergencia de Anses?
Para solicitar el segundo pago y reclamar el primero, el usuario deberá entrar en la web de Anses y acceder al enlace de ‘Atención Virtual’. Se trata del apartado que ha habilitado la entidad para consultar las reclamaciones. Se puede ingresar con número de Cuil y la clave de Seguridad Social.
Desde el 21 de mayo se puede hacer la reclamación, siempre teniendo en cuenta los días correspondientes con la terminación del Documento Nacional de Identidad. Este segundo pago busca llegar a más de 8 millones de personas y desde Anses aseguraron que la idea es que el cronograma sea más corto que el del primer pago.