El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que finalizaron “los aspectos medulares” del trabajo técnico de la próxima revisión con la Argentina lo que marcaría un principio de acuerdo en el marco de las dilatadas negociaciones con el Gobierno.
A través de sus redes sociales, el organismo de crédito internacional, expresó: “Los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina y el staff del FMI han finalizado lo aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión”.
“Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un ‘Staff Level Agreement’ que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina”, añadió el FMI.
Por último, destacó: “Dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.
La declaración del FMI, que reconoce el impacto de cuestiones externas al decaído ingreso de divisas al país, se da luego de que una delegación de funcionarios argentinos viajara a Washington con el fin de cerrar el acuerdo técnico para destrabar finalmente la quinta revisión del programa.
Ante el actual escenario de entendimiento, se espera que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, viaje en las próximas horas a Estados Unidos.