Uno de los métodos de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia es a través de Banelco o Red Link. Para aquellas y aquellos que no tienen tarjeta, deben recibir un código único para cada CUIL que otorga la ANSES para poder operar en los cajeros.
Sin embargo muchos usuarios denunciaron a través de las redes sociales que sus códigos no funcionaban y que, tras varios intentos fallidos, se bloqueó la opción.
¿Cómo solucionar este problema?
Los códigos de 6 y 8 dígitos para Banelco y Link respectivamente son enviados por la ANSES a través de los datos registrados en la Aplicación MI ANSES, donde el usuario registra un mail y un número de celular. El código llega a través de un correo o de un SMS.
El beneficiario debe dirigirse a un cajero de la red correspondiente y elegir la opción “operar sin tarjeta” y luego ingresar el código. Si el beneficiario se equivoca algún número del código, puede volver a intentarlo. Si todos los intentos que otorga Banelco o Link son incorrectos, esto bloqueará la opción para retirar dinero.
En muchos casos, los usuarios reportaron que el código ingresado era el que les habían otorgado pero no funcionaba. Decir así, es importante que no lleguen al punto de bloquear la opción y se comuniquen con la atención virtual de ANSES.
¿Qué pasa si se bloqueó mi código?
Hay que comunicarse con el número de teléfono 130 o con las oficinas virtuales de ANSES para que la Administración Nacional de la Seguridad Social mande otro código.
Si el problema, en cambio, lo tiene el cajero automático, se puede llamar a los siguientes números:
- Red Banelco: 011-4320-2500.
- Red Link: 011-4319-5465.
En caso de no poder cobrar con CBU, la ANSES habilitó el reclamo a través de la aplicación Atención Virtual, para la que se necesita número CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea de forma segura.