Bono ANSES-IFE: cómo reclamar si no cobré el beneficio de 10.000 pesos

Poco a poco, los casi 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) están cobrando sus bonos de $10.000 otorgados por el Estado para atenuar la situación económica en el marco de la crisis generada por el coronavirus.

Sin embargo, muchos de los que se inscribieron se encontraron con que sus solicitudes fueron rechazadas por motivos incorrectos, como errores en la base de datos o falta de actualización de los mismos.

Ante esta situación, quienes se preguntan cómo efectuar un reclamo, encontrarán la respuesta en la nueva sección Atención Virtual del sitio web de ANSES, donde además hay una guía para llevarlo adelante.

Cómo reclamar por el IFE no cobrado

Estos reclamos se podrán cargar de acuerdo al Cronograma estipulado según la terminación de tu DNI.

Para ingresar a la aplicación de Atención Virtual, recordá tener a mano tu número de CUIL y tu Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Si todavía no tenés tu Clave de la Seguridad Social, podés crearla en anses.gob.ar

Es importante que revises que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que vas a recibir por correo electrónico o mensaje de texto, las novedades sobre tu solicitud.

En caso de que necesites actualizar esos datos, ingresá al link que aparece en pantalla.

Para continuar, hace click sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

Luego elige:

-Trabajador o trabajadora informal.

-Trabajador y trabajadora de casas particulares.

-Monotributista social.

-Monotributista de las categorías A y B.

Según tu situación se te pedirá:

Modificación de datos personales:

Fecha de Nacimiento

Para realizar esta modificación, deberás presentar:

Foto de frente y contra frente del DNI Nuevo

Modificación de datos personales:

Domicilio

Para realizar esta modificación, deberás presentar:

Foto de frente y contra frente del DNI Nuevo

Modificación de datos personales:

Estado civil

Para realizar esta modificación, deberás presentar:

Foto de frente y contra frente del DNI Nuevo

Divorcio vincular (testimonio o sentencia de Divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio)

Separación de hecho (declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa) ó

Baja de Convivencia (declaración jurada).

¡Atención!

Podés subir tus documentos escaneados o sacarles fotografías con tu teléfono celular.

Asegurate que para que tu documentación sea aceptada, debe:

Verse en forma clara

Verse completa

No tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen

Cuando se hayan adjuntado tus archivos, hacé clic en ENVIAR y ¡listo!

Salir de la versión móvil