La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo dos pagos extra de $1.000 por hijo. El primero fue en noviembre y el segundo, en octubre. En marzo, el ejecutivo anunció un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo, adelantando los cuatro aumentos previstos para todo año. La SUAF también actualizó los montos en septiembre.
Hace algunas semanas, el Ejecutivo definió la implementación de un subsidio por $5000. El mismo alcanza a unas 100 mil personas sin ingresos. Será a cuenta y podrá pagarse en cuotas. La “Bonificación Especial 2019″ es abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses”, señaló el ministerio que encabeza Dante Sica. A su vez, la condición es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.
Paso a paso
-La persona interesada debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.
-Para hacer el trámite no es necesario tener turno previo pero debe ser presencial.
-Una vez obtenida la constancia de CUIL definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5000. Sin excepción, deben cumplirse con los requisitos de la Delegación Anses que corresponda según la dirección de beneficiario.
No será remunerativa para todos los trabajadores del sector privado. Deberá pagarse en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo”.
Los trabajadores que presten sus servicios por menos horas que la jornada legal o convencional recibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a los mecanismos de liquidación vigente.
Sin embargo, para el mes próximo no hay nuevos aumentos anunciados. Por lo tanto, tanto la AUH y la SUAF cobrarán el monto original.