Anses informó días atrás que todos los solicitantes del bono de emergencia del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) deberán obtener una cuenta bancaria o CBU para cobrar los $10.000. Algunos entidades, como el Banco Nación, explicaron a los solicitantes de qué manera podrán acceder a una cuenta de forma online para cumplir con la cuarentena en tiempos de coroanvirus (Covid-19).
El Banco Nación informó en su página web que “si cobraste el primer IFE y querés cobrar el segundo y no tenés cuenta o CBU, te comunicamos que el Banco Nación y la Anses se encuentran trabajando, conjuntamente, para abrirte una. De esta forma, podrás cobrar el IFE a través de una transferencia”.
No tengo CBU para cobrar el IFE:
Cómo abro una cuenta en el Banco Nación
El Banco Nación brinda dos alternativas para que puedas acceder al segundo IFE:
- Sin moverte de tu casa: a través de la APP Banco Nación, siguiendo los pasos del tutorial.
- En una sucursal del banco: solicitando un turno en nuestro sitio web, donde podrás indicar la sucursal a la que quieras concurrir, ingresando aquí.
CBU a través de la APP del Banco Nación
Características
Con la nueva aplicación del Banco podrás, sin moverte de tu casa, acceder a todo tipo de información de los productos y servicios más requeridos, incluyendo promociones, sucursales, cajeros automáticos y TAS, simuladores de préstamos e inversiones, cotización de monedas, etc..
También vas a poder operar a través de la opción Mobile Banking.
Además, la última versión de la aplicación integra los servicios de Token, lo que permitirá efectuar todas tus operaciones, como adherir nuevos impuestos y servicios, cuentas para transferencias, ampliar el límite de extracción, etc., de una forma segura y lo más importante, sin pasar por un cajero o sucursal.
Generar una CBU en una sucursal del Banco Nación
Desde la entidad piden a los beneficiarios que no se acerquen al banco sin turno previo ya que no van a atenderlos.
Para solicitar un turno ingresá a: https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos
Si tenés dudas, podés llamar al 130 de Anses o bien al 0800-555-7827 de Banco Nación.