El Gobierno provincial y los sindicatos docentes UDA, UDAP y AMET retomaron esta tarde el cuarto intermedio acordado en horas de la mañana, en el marco de la paritaria local.
Esto sucedió después de que la Nación conviniera hoy el aumento salarial para los docentes. Consistió en llevar el salario mínimo inicial de $20.250 a $23.000 a partir del 1° de marzo y a $25.000 desde el 1° de julio próximo. Además, se convino una suma extraordinaria no remunerativa de $4.840 que se abonará en cuatro cuotas de $1.210 durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Sobre esta base de incremento trabajaron hasta altas horas de la noche la ministra de Hacienda, Marisa López, y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, junto a los representantes gremiales. Finalmente, el Gobierno acercó una propuesta salarial.
En primer lugar, se trata de garantizar el piso salarial al que se llegó en la Nación y agregarle un aumento del 4% al valor índice a pagar desde marzo, más 4 cuotas de $1.000 remunerativos no bonificables. De esta manera queda abierta la paritaria para una revisión en julio, tal cual sucederá en el plano nacional.
Con esta oferta los gremios resolvieron consultar a las bases y volverse a reunir con las autoridades ministeriales el próximo martes.
Fuente: Diario Huarpe