Durante el día de hoy el Banco Central aprobó la creación de un nuevo plazo fijo, que estará disponible en todo el territorio nacional, el cual funcionará como una nueva alternativa al tradicional.
Como principales características este nuevo tipo de deposito será 100% digital, podrá ser divisible y transferible antes del vencimiento, con lo cual ofrecerá una mayor flexibilidad a una de las inversiones más elegidas por los ahorristas.
De esta manera estarán constituidos a través de homebanking y de banca móvil, lo cual facilitará el fraccionamiento y transferencia, a través de un nuevo Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (CEDIP).
Dicho certificado esas colocaciones -tanto las efectuadas en pesos (incluyendo las expresadas en UVA) como en dólares- podrán ser transferidas electrónicamente en una manera sumamente fácil y sencilla, así como también el ser fraccionadas en colocaciones de menor importe y compensadas, esto último además permitirá su uso como medio de pago y de financiación.
El organismo financiero aseguró inclusive que esta nueva medida presentará un nuevo instrumento en el sistema de pagos digitales, el cual ampliará las opciones de ahorro e inversión para los usuarios.
La razón de esto es que todos los depósitos alcanzados bajo esta nueva modalidad, será poseedores del nuevo CEDIP, el cual será generado por la entidad financiera, en el momento en que capte los fondos del depósito o inversión a plazo.
El Banco Central postergó la publicación de la encuesta sobre la inflación de agosto
El Banco Central tomó la decisión durante el día de hoy de postergar la publicación de su encuesta de expectativas respecto a la inflación, realizada a varios especialistas, hasta después de las próximas elecciones presidenciales PASO.