El gobierno nacional ultima detalles para relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir del 8 de junio.
Se acerca fin de mes y el gobierno debe ultimar detalles para el segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia que hasta ahora fue de $10.000
Si bien en su momento se habló de reducir el monto para evitar un aumento del gasto fiscal que ya en niveles impactantes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero prácticamente descartó por completo ese rumor: “Estamos extendiendo un segundo pago de IFE para el mes de mayo (a cobrar en junio) . Probablemente sea el mismo monto. También estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia”.
“Son medidas de escala enorme. Esto es para familias que no están registradas, porque el IFE opera sobre los trabajadores no registrados. En la zona más informal trabajamos con el IFE, en la formal con el ATP, y hacemos una política inédita de contención del empleo”, reforzó Cafiero.
Al aire de Radio 10, el jefe de ministros recordó que el IFE “llega a 9 millones de personas”, y agregó que “es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes”.