Sé parte de la comunidad

El Estadio

Llueven millones

El once inicial más caro de la historia y los argentinos más valiosos por puesto.

Publicado

el

Las fichas del libro de pases europeo no paran de moverse. Desde que se abrió el mercado a principios de julio, los equipos han sacudido las billeteras para comprar y vender, en plena metamorfosis antes del inicio oficial de la competencia que ya está cerca: Inglaterra y Francia debutarán este viernes y España y Alemania lo harán el próximo fin de semana (17 de agosto), mientras que en Italia el Calcio recién comenzará el 24 de agosto. Así, con varias transferencias récords que rompieron el paradigma, las instituciones pagan más que nunca para reforzarse.

Frente a la situación, y luego de que el inglés Harry Maguire se convirtiera en el defensor central más caro de la historia ( Manchester United pagó 88 millones de euros por su pase), el diario español Marca decidió realizar el once inicial de los jugadores por los que más dinero se ha pagado. Ante números que continúan impactando diariamente, hay un dato más que llamativo: todos los futbolistas del millonario equipo fueron traspasados en los últimos tres años, “evidenciando la inflación que viene afectando el mercado de fichajes”.

Además, todos tenían no menos de 27 años cuando fueron fichados y la Premier League es el torneo dominante: seis de los 11 fueron comprados por conjuntos ingleses (dos por el Manchester City, uno por el United, uno por Liverpool y uno por Chelsea), mientras que los otros cinco se sumaron a Barcelona (dos), PSG (dos) y Bayern Múnich (uno).

El once más caro de la historia

El arco lo ocupa el español Kepa Arrizabalaga, quien emigró de Athletic Club a Chelsea por 80 millones de euros en agosto de 2018; el lateral derecho es propiedad de Kyle Walker, por quien Manchester City le pagó 56,7 millones a Tottenham en julio de 2017; el primer central es el holandés Virgil van Dijk, con una cifra de 85 millones para partir de Southampton a Liverpool en diciembre de 2017; el segundo central es el mencionado Harry Maguire; y el lateral izquierdo es el francés Lucas Hernández, quien recientemente se sumó a Bayern Múnich, que le pagó 80 millones a Atlético de Madrid.

Luego, el mediocampo está compuesto por tres nombres. El volante más costoso de la historia continúa siendo el francés Paul Pogba: Manchester United le abonó 105 millones a Juventus en julio de 2016 para tenerlo en sus filas. Luego, a su lado se ubican el español Rodrigo Hernández, quien se sumó esta temporada a Manchester City por 70 millones desde Atlético de Madrid; y el holandés Frenkie de Jong, flamante refuerzo de Barcelona, que desembolsó 75 millones (más 11 en variables) para adquirirlo desde Ajax.

Por último, la delantera la componen dos brasileros y un francés. El más caro de todos continúa siendo Neymar, quien en agosto de 2017 partió desde Barcelona hacia PSG por 222 millones. Luego, aparece su compatriota Philippe Coutinho, quien dejó Liverpool para sumarse al Barça por 120 millones (más 40 en variables) en enero de 2017. Y, finalmente, el equipo lo completa Kylian Mbappé: PSG se lo compró a Mónaco en 180 millones en agosto de 2017.

El once argentino más caro de la historia

A su vez, diario Marca también optó por alinear una formación ideal con los 11 futbolistas argentinos por los que más dinero se ha desembolsado en la historia del fútbol. Y, al igual que el general, el equipo está conformado por jugadores específicos en cada posición.

El arco es propiedad de Wilfredo Caballero, quien en la temporada 14/15 se sumó desde Málaga a Manchester City por los 8 millones de su cláusula de rescisión. Luego, en la defensa, el lateral derecho lo ocupa Pablo Zabaleta, también con 8 millones para dejar Espanyol y sumarse al City en la temporada 2008/09; el primer central es Nicolás Otamendi, también del City, que le abonó 44,6 millones a Valencia en la temporada 15/16; el segundo central es Cristian Romero, por quien Juventus pagó 26 millones para adquirirlo en este mercado desde Genoa (seguirá allí a préstamo); y el lateral izquierdo es Marcos Rojo, quien en julio de 2014 llegó a Manchester United por 20 millones desde Sporting de Lisboa.

En el mediocampo, el más costoso es Ángel Di María, fichado en agosto de 2014 por Manchester United a cambio de 75 millones para Real Madrid. Luego, se ubican Javier Pastore, quien pasó de Palermo a PSG por 42 millones en la temporada 11/12; Juan Sebastián Verón, de Lazio a Manchester United por 42,6 millones de euros en la temporada 01/02; y Leandro Paredes, quien llegó a PSG en enero pasado por por 47 millones desde Zenit de Rusia.

Los dos delanteros más destacados son Hernán Crespo, por quien Lazio desembolsó 55 millones en el 2000 para sumarlo desde Parma; y Gonzalo Higuaín, el fichaje de un argentino más caro de la historia: Juventus le pagó 90 millones a Nápoli en 2016.

Fuente: La Nación

El Estadio

Argentina igualó 2 – 2 con Alemania

La Selección, con un muy buen segundo tiempo, empató con su par alemán.

Publicado

el

El conjunto local buscó el partido y fue claramente superior al combinado nacional durante la primera parte del encuentro donde anotaron los dos goles que realizaron.

Mientras que en el segundo tiempo la Argentina salió a buscar el partido y, con varios cambios de por medio, encontró el descuento de la mano del ex River Lucas Alario a los 66´ y luego establecer la paridad en el marcador con el tanto de Ocampos a los 85´.

Seguir Leyendo

El Estadio

Argentina – Alemania: Formaciones y horario

La Selección Argentina se enfrenta a su par de Alemania desde las 15:45 horas.

Publicado

el

Crédito Foto: Minutouno

El conjunto nacional tiene por delante un amistoso ante un rival muy conocido: Alemania.

Si bien ambos equipos se encuentran en un proceso de recambio, la rivalidad generada entre ellos por los acontecimiento de los últimos años es bien conocida.

¿Quién se quedará con el duelo de hoy?

Formaciones

  • Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg; Kimmich, Emre Can, Brandt; Gnabry, Havertz, Reus. DT: Joachim Löw
  • Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni
  • Árbitro: Clemente Turpin (Francia).
  • Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).
  • Hora: 15.45 (de Argentina).
  • TV: TyC Sports.

Crédito Foto: Minutouno

Seguir Leyendo

El Estadio

San Juan será sede de largada de un rally internacional

Del 6 al 14 de febrero se realizará la primera edición del South American Rally Race, una carrera todo terreno que partirá desde la provincia

Publicado

el

San Juan volverá a ser sede de un rally de alcance internacional. Se trata del South American Rally Race (SARR), una competencia de todo terreno que se disputará el año próximo  y recorrerá algunos de los caminos que supo recorrer el Dakar.

El SARR es una propuesta de la Asociación Argentina de Rally Raid, que también tiene a su cargo la organización del Ca Nav Rally Raid que se realiza sobre cinco fechas en distintos lugares del país. El SARR ya cuenta con más de 150 anotados.

La primera edición de esta competencia se disputará del 6 al 14 de febrero y sobre unos 2.500 kilómetros.

El recorrido estará dividido en siete etapas (una de ellas será maratón) y se atravesarán las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

“Esto es producto de mucho trabajo, mucho sacrificio, de miles de kilómetros y de noches sin dormir a lo largo de diez años. Hace tiempo que veníamos pensando en que se podía hacer una carrera más larga de lo que estamos acostumbrados en el Ca Nav y la noticia de que el Dakar no iba a estar más en Sudamérica, algo que nos llamó la atención; no hizo pensar que era el momento ideal e indicado para realizarla”, afirmó Juan Pablo Sisterna, director deportivo del SARR, durante la presentación de esta competencia. 
 

Desde la organización eligieron terrenos muy conocidos y que, como dice Sisterna, son famosos mundialmente por haber sido utilizados por el Dakar como Chilecito, Belén y Fiambalá. “Para una primera edición pasar por esas zonas es muy ambicioso y, a la vez, un gran desafío porque en solo siete días vamos a transitar por los mejores lugares que hay en la Argentina”, sostuvo.

El sueño de Sisterna va más allá de organizar una carrera de una semana con espíritu dakariano solamente en la Argentina. En su mente está la posibilidad de incorporar a otros países que alguna vez fueron anfitriones de la prueba más difícil del mundo como Chile, Perú y Paraguay. E incluso integrar a Brasil, algo que ni siquiera los propios organizares del Dakar concretaron.

Por el momento el SARR cuenta con 150 inscriptos. “El respaldo de los pilotos y los equipos es algo que nos ha animado a organizar esta carrera. Hacer semejante despliegue y encarar un proyecto tan ambicioso sin ese apoyo sería imposible. Si a esta altura tendríamos solo 30 anotado para nosotros sería un gran riesgo y arrancaríamos con un evento que no tendría futuro. Pero la confianza que pilotos y equipos han depositado en nosotros y en nuestro sistema de competencia, con especiales de no más de 150 kilómetros, la libertad de trabajar en los vehículos cuando así lo requieran y una navegación como la que se usa en otras partes, pero con una app desarrollada por nosotros; ha sido la clave para que todos nos acompañen en nuestro campeonato y ahora en esta carrera”, apunta Sisterna, que aclara que para el SARR – Argentina 2020 se puso un tope de 250 vehículos participantes, una cantidad que les permite tener todo bajo control.

Las etapas 
6/2: Largada  en Ciudad de San Juan
7/2: Etapa 1 > San Juan-San Juan
8/2: Etapa 2 > San Juan-Valle Fértil
9/2: Etapa 3 > Valle Fértil-Chilecito
10/2: Descanso en Chilecito
11/2: Etapa 4 > Chilecito-Fiambalá
12/2: Etapa 5 > Fiambalá-Belén
13/2: Etapa 6 > Belén-Santa María
14/2: Etapa 7 > Santa María-Santa María

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748