Piensan sacrificar caballos de carrera por falta de actividad hípica

Por estos días la pandemia por coronavirus presenta en Chile un desafío para la actividad hípica , que se encuentra paralizada y con un camino incierto para poder retomar con sus habituales carreras. Ante este panorama, desde el sector aseguran que viven “la peor crisis de su historia” y que la inactividad física de los caballos está causando que muchos de ellos se enfermen de gravedad, lo que podría terminar con el sacrificio de algunos animales para terminar con sus dolencias.

De esta manera, la vida y destino de los caballos está en peligro y ahora serán los veterinarios los que podrían tomar duras determinaciones. ” Cólicos inoperables, miositis y estrés por encierro son algunas de las consecuencias que pueden derivar, trágicamente, en la determinación de sacrificar a los nobles caballos “, dijeron en un duro comunicado los sindicatos de jinetes, hipódromos y preparadores publicado en el diario El Mercurio.

En esa carta, varios representantes de la actividad hípica ruegan retomar las carreras y advierten que la fuente de ingresos de unas 30.000 personas prácticamente “pende de un hilo” en estos días.

“La hípica no solicita medidas especiales, ni subsidios ni bonos. Solo pedimos que se nos deje correr bajo estrictas medidas sanitarias . De lo contrario, la pandemia acabará con la hípica y las miles de personas que dependen de ella”, detallaron.

En esa línea, comentaron que los dueños de los caballos realizaron un esfuerzo por seguir sosteniendo la estructura del sector “que cada día se vuelve más pesada”.

Los dueños de los caballos manifestaron que ya no pueden solventar los gastos del mantenimiento de sus animales, lo que implica que quienes preparan a los caballos ya no tengan ingresos para alimentarlos, ni para pagarle a sus trabajadores.

Sin embargo, existieron mínimas excepciones. Este martes se realizó una prueba en el Club Hípico de Concepción y también una en Viña del Mar, según consigna BioBioChile.

¿Que pasará con”El picadito” entre amigos? ¿Vuelve el fútbol 5?

Para el gobierno de la provincia, las canchas de fútbol 5 serán las últimas en habilitarse.

Un Messi decidido promete ir por la Copa del Mundo

El rosarino publicó un video en Instagram con motivo del regreso del fútbol. Advirtió que "la Copa más importantes es la felicidad de todos", y dejó una enigmática promesa.

Detallan todas las disciplinas deportivas que se reactivarán en San Juan

Siguiendo los protocolos, desde el lunes 8 el pádel, tenis, pelota a paleta, golf, motociclismo, tiro deportivo y los gimnasios, podrán reiniciar actividades.

¡Seguinos!

108,610FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Fin de semana largo: ¿te quedas en casa y no sabés que ver?

Te presentamos dos opciones para ver sin salir de casa.

Dispararon a un ternero en una finca, agonizó y murió

Creen que fue para robarle. En l oque va del año le sustrajeron 12 animales de esa propiedad.

IFE 3: ¿quiénes lo cobrarán?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el alcance del tercer pago del Bono de $10.000.