River va en busca de la copa que no levantó ningún club argentino

Sin tiempo para los festejos, el equipo de Marcelo Gallardo ya se prepara para el Mundial de Clubes.

Tras coronarse campeón de la Copa Libertadores en la histórica final jugada contra Boca en el Santiago Bernabéu, en Madrid, River ya empieza a pensar en su próximo desafío: el Mundial de Clubes.

El equipo de Marcelo Gallardo viajará este martes hacia Abu Dhabi la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde buscará convertirse en el primer equipo argentino en consagrarse en el torneo que reemplazó a la Copa Intercontinental.

Para ello, River deberá primero vencer en semifinales al ganador del partido que jugarán Espérance (Túnez) con quien resulte vencedor en el encuentro entre Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y Wllington (Nueva Zelanda).

River enfrentará a uno de estos tres equipos el martes 18 de diciembre a las 13.30 (hora argentina).

Al día siguiente se jugará la otra semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid que dirige Santiago Solari y el ganador del encuentro entre el Kashima (Japón) y el Guadalajara (México).

La final se jugará el sábado 22 de diciembre a las 13.30.

Este lunes, apenas unas horas después de consagrarse campeón de la Libertadores, River entregó a la FIFA la lista definitiva con los nombres de los 23 futbolistas que participarán del Mundial de Clubes.

Entre los citados están Rafael Santos Borré, que no disputó la final en Madrid por estar suspendido, e Ignacio Scocco, que se ausentó por estar lesionado. El jugador y el cuerpo técnico confían en que podrá jugar algunos minutos en el Mundial de Clubes.

River ya disputó el Mundial de Clubes en 2015, también con Gallardo como director técnico. En aquella oportunidad River se impuso por 1-0 a Sanfrecce Hiroshima de Japón en las semifinales y luego cayó en la final por 3-0 ante el Barcelona de Lionel Messi.

Salir de la versión móvil