Lo resolvió la Conmebol por las intensas lluvias en La Boca. El decisivo encuentro se jugará este domingo.
El Boca-River que debía jugarse este sábado por la primera final de la Copa Libertadores fue postergado para este domingo a las 16, a raíz de la gran cantidad de lluvia que cayó durante toda la jornada en Capital Federal, que dejó en malas condiciones el césped del estadio “La Bombonera”.
La primera confirmación de la suspensión fue del presidente del “xeneize”, Daniel Angelici, mientras que luego la Conmebol en sus redes sociales agregó que el encuentro fue reprogramado para el domingo a las 16.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo que rige los destinos del fútbol continental, informó: “Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16 horas”.
Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 h.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 10 de noviembre de 2018
Durante la madrugada del domingo las lluvias fueron leves, aunque continuas, por lo que se analiza una nueva postergación. Alrededor de las 11 habrá novedades al respecto, indicaron las autoridades de la Conmebol.
Según informaron desde el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano se colocó una lona en el campo de juego para preservar el estado del campo de juego de la Bombonera, debido a que está previsto que continúen las lluvias en las próximas horas.
La previsión del clima en la Ciudad de Buenos Aires “no es alentadora”. Ayer, ambos planteles ni siquiera llegaron a salir de sus respectivas concentraciones, Boca en el hotel Intercontinental y River en el estadio “Monumental”, donde eran acompañados también por hinchas que no podían asistir al encuentro.