En el Anexo 1 de la Secretaría de Deporte, se realizó una reunión entre autoridades de Deporte, FSAD (Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo) y clubes organizadores del deporte motor en San Juan. El motivo fue despejar dudas acerca de temas inherentes a distintos eventos, entre ellos el Safari tras las Sierras, que tendrá lugar en nuestra provincia en el mes de febrero.
Además, se escucharon inquietudes de los dirigentes, mientras que por parte de la Secretaría se explicó a todos los clubes que hacen deporte al aire libre cómo rige la ley y cuál es el trato federativo. Todas las actividades y eventos deportivos se realizarán bajo la órbita de una federación.
En lo que respecta al Safari tras las Sierras, la competencia contará con la organización de APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos), y la fiscalización de FSAD, ente madre del deporte motor provincial. Desde la Secretaría de Deportes, se les comunicó a los organizadores que habrá un control de los vehículos previo a largar la competencia, como así también una charla técnica, sobre todo en materia de seguridad, y un control de alcoholemia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la provincia.
Además, habrá seguridad especial en algunos sectores considerados de riesgo en la competencia, para que no corran peligro los participantes y el público presente.
SOBRE LA CARRERA
La organización del evento, junto con la Asociación de Pilotos Vallistos (Apiva), ha definido los trazados para las carreras que se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero. Además, se ha anunciado que la próxima semana de competencia será los días 9, 10 y 11 de febrero, según un comunicado emitido por la Apiva.