Sé parte de la comunidad

El Estadio

A los 86 años, un sanjuanino es el mejor en Tenis de Mesa en el pais

Jorge Flores viene de ganar una medalla de oro en los Juegos Evita. Su pasión conmueve a todo el país.

Publicado

el

Con algo de timidez pero con una sonrisa dibujada en el rostro y una felicidad enorme, Jorge Flores está preparado para responder todas las preguntas. Recién terminaba un nuevo partido de tenis de mesa en los Juegos Evita Adulto Mayor, y junto con Enrique Soler, su compañero y amigo, habían logrado el triunfo en la final ante Mendoza, el que les permitió ganar la medalla de oro en los Juegos Evita Adulto Mayor. “El deporte me mantiene vivo y me ayuda a salir de muchos problemas”, expresó Jorge.

Como si esto fuera poco se había regalado una enorme victoria dos días después de su cumpleaños número 86, y haciendo lo que más le gusta, jugar al tenis de mesa.

Jorge nació en el año 1933 y juega desde los ocho años. Actualmente practica este deporte en el Club Sporting Estrella los días lunes, miércoles y viernes.

– ¿Qué significa competir y ganar la medalla de oro en estos juegos?

– Es una alegría enorme lograr esta victoria, pero más allá del resultado la máxima satisfacción y el mayor regalo de la vida es estar acá compitiendo. El resultado es una circunstancia, se puede dar o no, pero a esta edad poder disfrutar esto con amigos no tiene precio. 

– Jorge, usted es la persona más longeva en participar en los Juegos Evita. ¿Esto tiene un sabor especial?

– Es algo muy lindo, pero repito, estar acá y compitiendo es lo máximo. Más allá de la edad, uno se prepara de la mejor manera y quiere dar lo mejor siempre. Acá se disfruta desde que llegamos hasta que nos vamos, más allá de los nervios. 

– ¿Cómo y cuándo comenzó su pasión por el tenis de mesa? 

– Esto empezó cuando tenía 8 años, en el Club Obras Sanitarias. Ese era mi lugar en el mundo en ese momento y descubrí que era mi pasión. Luego dejé varios años, pero hace diez que retomé en forma ininterrumpida. Jugué a varios deportes, pero este es el que más me gusta.

– ¿Cuántos Juegos Evita tiene en su historial?

– Este es el octavo, y para mí esto no tiene techo. Disfruto mucho de jugar y comparto muy buenos momentos junto a mi compañero y amigo Enrique Soler. 

– ¿Hace cuánto es compañero de Enrique?

– Hace siete años que juego junto a él, somos unos compañeros inseparables en este deporte. Practico tenis de mesa tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes en el Club Sporting Estrella.

Jorge tuvo un problema en la vista hace un año y medio, pero luego lo operaron y siguió la práctica de esta disciplina en forma normal. “Realizar este deporte me ha permitido recuperarme de un montón de problemas y vivir la vida de otra manera. Esto me permite mantenerme vivo, con ganas e ilusión de competir”, contó. Su compañero Enrique lo ayudó a transitar este difícil camino y le brindó la confianza para seguir en competencia.

La relación que tiene con el resto de integrantes del equipo le ha permitido adaptarse muy bien al grupo y hacer amigos dentro de este ambiente. “Llevo varios juegos y conozco mucha gente. Eso es lo lindo que tiene esta competencia”, agregó el deportista sanjuanino.

Sin dudas, Jorge Flores es un ejemplo de superación y ganas de vivir constante. Junto a Enrique ganaron todos los partidos en los Evita Adulto Mayor en Pinamar, y lograron la medalla de oro en la disciplina. Además tuvieron el apoyo y la confianza fundamental por parte de Ezequiel Doncel, su entrenador.

En la final, San Juan remontó un 9-5 en el quinto set frente a Mendoza para quedarse con la medalla dorada. Fue 3-2 (11-4, 3-11, 11-7, 7-11 y 11-6) en el club San Vicente de Pinamar.

Su mejor resultado en estos juegos había sido el tercer puesto alcanzado en San Juan en el año 2017. Pero ahora el equipo sanjuanino se trajo la dorada de los juegos, algo que quedará grabado en el recuerdo y en el corazón de toda la delegación.

Aplausos para Jorge, este ejemplo de deportista y persona.

El Estadio

Riquelme invitó a Messi a su despedida

Lionel Messi reveló hoy que le gustaría estar en el partido despedida del ídolo Xeneize.

Publicado

el

En diálogo con el programa “Perros de la Calle” de Radio Mitre, el 10 y capitán de la Selección Argentina y del Barcelona, tras ser consultado por Andy Kusnetzoff sobre si participará del partido despedida de Juan Román Riquelme, Messi afirmó que “por temas de fecha, no sabía cuándo lo iba a hacer, sinceramente. Si es una fecha en que estoy por allá y puedo, encantado. Hablamos seguido con Román”.

A su vez, agregó que “él (Riquelme) se merece una gran despedida, que después de tanto tiempo no se le hizo. Se merece algo especial y grande, por todo lo que le dio al fútbol, por todo lo que le dio a Boca”.

Seguir Leyendo

El Estadio

La dieta de “los 75 kilos” de Juventus para Higuaín

Gonzalo Higuaín bajo la dieta de “los 75 kilos” que le exige Juventus

Publicado

el

Gonzalo Higuaín está nuevamente en el centro de la escena. Su condición de delantero letal se revalidó en Juventus. La confianza del entrenador Maurizio Sarri puso al atacante argentino en una situación ideal y se advierte en cada jornada. Y en el diario La Stampa, de Italia, aseguran que una de las claves para que Pipita esté tan bien es que el club le está encima con su alimentación y le aplica la dieta de “los 75 kilos”.

Si bien no se conocen los detalles de cómo se compone el plan de alimentación del delantero argentino, sí se supo que los médicos de la Juventus consiguieron que Higuaín se mantuviera en 75 kilos o por debajo gracias a un estricto control en las comidas, algo que no parece sencillo de conseguir para Pipita.

Según publicó La Stampa, esta dieta le permite perder los dos o tres kilos de más que tiene cuando su cuerpo engorda, una tendencia en el metabolismo del exjugador de River y Chelsea. Este mismo medio, en septiembre de 2017 también reveló que Higuaín estaba bajo control médico por su alimentación y que el cuerpo médico de Juventus logró ponerlo en línea con una dieta similar.

Incluso, La Stampa explicó que hace unos años Juventus siguió de cerca a Higuaín con sus cuidados físicos y logró que baje 5 kilos en un mes, con una dieta balanceada, muchas tareas físicas y un buen descanso.

Fuente: La Nación

Seguir Leyendo

El Estadio

San Juan estrenará un nuevo estadio para los Binacionales

Es el nuevo Centro Cultural y Deportivo La Superiora que los rawsinos contemplaran muy pronto

Publicado

el

El director de Arquitectura, el inspector de la obra, personal de la Secretaría de Deportes, la Federación Sanjuanina de Handball y la empresa constructora, tuvieron una reunión clave de cara a la inauguración del sector deportivo de la ex Bodega Superiora.

Los Juegos Binacionales serán a partir del 10 de noviembre hasta el 16, y una de las sedes será el flamante Centro Cultural y Deportivo de Rawson. El encuentro fue crucial para coordinar tareas en conjunto. El director de Arquitectura, Arq. Marcelo Yornet, comentó que “se definieron trabajos a nivel técnico y deportivo. Se delimitaron qué instalaciones estarán disponibles como los sanitarios, vestuarios, cancha, tribunas, accesos (vehiculares y peatonales) como también el ingreso de las delegaciones”.

Más adelante agregó: “La reunión fue importante porque las obras en el sector cultural continuarán y había que definir espacios y accesos”. Yornet también mencionó que “la cancha está lista. Cuenta con el parquet y sus delimitaciones de pintura y ya están las barandas removibles. La obra en general alcanzó el 91% de avance”.

La iluminación y el parapelotas pronto estarán listos y en unos días se conocerá la fecha de inauguración del sector deportivo. Si bien el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante la obra, el acto estará a cargo de la Municipalidad De Rawson ya que es el ente propietario. Se estrenará sólo la parte deportiva ya que el sector cultural seguirá en obra.

Así quedó el estadio

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748