25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Miadosqui confirmó que se suspendió el torneo de Primera Nacional

Anuncio

El martes por la tarde, los dirigentes de la Primera Nacional se reunieron por Zoom con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, para definir el destino de los equipos que integran la categoría y, según trascendió, la decisión fue finalizar con el torneo que se vio interrumpido por la pandemia y que todos tendrán la posibilidad de jugar los dos ascensos a Primera. 

Del encuentro participó el máximo dirigente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, quien confirmó la finalización de la competición en disputa, pero evitó dar detalles sobre el supuesto torneo reducido que se jugaría. “Lo único que quedó claro es que no se puede continuar con el torneo. No hay una cuestión concreta todavía sobre cómo se definirá lo futbolístico”, sostuvo.     

Cauteloso con sus declaraciones, Miadosqui indicó que es necesario esperar y ver cómo avanza la actividad que volverá a partir del 3 de septiembre, cuando las escuadras vuelvan a los entrenamientos. “De eso se habló en la reunión con la Mesa Divisional de los protocolos sanitarios que se van a tomar en los clubes”, agregó. 

Con los tests en el club, enviados por AFA, el Verdinegro tiene por el momento a 23 personas en aislamiento, entre jugadores, familiares e integrantes del cuerpo técnico. Todos ellos llegaron el sábado último a la provincia y serán sometidos al análisis, una vez que concluyan con las dos semanas de estadía en el hotel. 

Acorde informó el dirigente, a partir del 30 de agosto se procederá con el testeo y, si dan negativo, los futbolistas se sumarán a los entrenamientos. “Arbitramos los medios necesarios para que se cumplan los protocolos, hay que tener máximo cuidado, especialmenteo con la gente que viene de afuera”, expresó. 

Según publicaron medios como Olé y TyC Sports, la comisión que definirá el formato para continuar con la competición recibirá en los próximos días propuestas de los clubes. Consultado por esto, Miadosqui no dijo si la institución sanjuanina hará una proposición y se mantuvo con reserva. “No sé si hay algo, si no. Hay que esperar por el día a día, porque la situación es muy cambiante”, añadió. 

Como ya lo había admitido en otras ocasiones, el club de Concepción no es ajeno al contexto de crisis que desató el coronavirus y por ello Miadosqui remarcó que hoy por hoy cuenta con el 20% de los ingresos que llegaban en febrero de este año. “Hacemos un gran esfuerzo, por eso asumimos los costos del hotel donde está parte del plantel aislado. Es para mantener y acompañar el estatus sanitario de la provincia”, cerró. 

Mientras tanto, la dirigencia -entre otras cosas- tiene como objetivo rearmar el equipo luego de que se confirmara la desvinculación de dos de las figuras del conjunto verdinegro en los últimos años, Luis Ardente y Marcos Gelabert.

Fuente: Tiempo de San Juan

Anuncio

Te puede interesar:

Se conoció el resultado de los estudios toxicológicos que le hicieron a Maradona

Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo cuando falleció el pasado 25 de noviembre en un country de Tigre, según los estudios toxicológicos que sí detectaron la presencia de psicofármacos, informaron este martes fuentes judiciales y de la investigación.

Uñac destacó el trabajo conjunto que permitió realizar el TC en San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente este domingo en el cierre del campeonato de Turismo Carretera que se desarrolló en el Circuito San Juan Villicum y que además marcó el regreso del público, bajo estricto protocolo sanitario, a las competencias deportivas en la provincia.

Conocé todos los detalles de la Vuelta a San Juan 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió esta tarde la presentación oficial de la 39º Vuelta Internacional a San Juan. El evento, realizado en el salón Cruce de los Andes, fue transmitido vía streaming y en su transcurso se dieron a conocer las novedades que tendrá la nueva edición de la tradicional competencia.

Todos los detalles sobre la venta de entradas para la final de TC

El Turismo Carretera cerrará su campeonato por primera vez en San Juan. Desde la reanudación de su campeonato 2020, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19, no solo es la primera vez que la competencia sale de Buenos Aires, sino que esta vez será en nuestra provincia. También por primera vez, el público podrá concurrir a ver una competencia desde el reinicio del campeonato.

El golazo que marcó una jugadora de futsal argentina

María Vázquez metió un golazo de tiro libre en la victoria de su equipo Aatra III frente a Deportivo Máquina en la vuelta del futsal...

Oficial: la final de TC será con público

Se viene el cierre de la temporada del Turismo Carretera y luego del análisis de lo vivido el pasado fin de semana, el Comité COVID-19, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la ACTC decidieron poner a la venta entradas equivalentes al 30% de capacidad en tribunas del Circuito San Juan Villicum. Están previstas para que el público sanjuanino pueda disfrutar de una jornada histórica donde se conocerá el nuevo campeón del TC.

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: