Sé parte de la comunidad

El Estadio

Dos grandes gestos del italiano que quiere Boca

Publicado

el

Daniele De Rossi se despedirá el próximo domingo de la Roma cuando enfrente al Parma en el estadio Olímpico por la última fecha del Calcio. Al borde de los 36 años (los cumple el 24 de julio), el histórico volante central dirá adiós luego de 18 años consecutivos en el conjunto romano. Sin certezas aún sobre su futuro, salvo que seguirá jugando y no colgará los botines como se creía, existen clubes que ya mostraron su interés por contar con los servicios del experimentado volante. Entre ellos, nada menos que Boca. Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, jugó en la Roma con De Rossi entre el 2009 y el 2013 y ya manifestó su interés: “Me gustaría que venga. Es un querido amigo. Nos interesa”.

Ante esa posibilidad, en Olé recordamos dos hechos, dos grandes gestos, que enaltecen la figura de De Rossi tanto dentro como fuera de la cancha. Mirá:

Primero el Fair Play. El 19 de marzo del 2006, la Roma recibió la visita del Messina por la fecha N°30 del campeonato italiano. Iban 35 minutos del primer tiempo, con el marcador 1-0 favorable al local, cuando llegó un centro de Mancini al corazón del área y De Rossi saltó a cabecear. La pelota se introdujo en el arco pero al instante, el arquero y los defensores del Messina reclamaron mano del 16 de la Roma. El árbitro se fue hacia la mitad de la cancha concediendo el gol. Pero ahí, De Rossi se acercó al juez y le reconoció que la pelota se desvió al pegarle en la mano. Automáticamente, la jugada fue anulada. La anécdota cuenta que De Rossi, de 23 años en ese entonces, le pidió al árbitro no ser amonestado mientras era felicitado por sus rivales.

De Rossi metió la mano pero luego pidió que anularan el gol.

De Rossi metió la mano pero luego pidió que anularan el gol.

La medalla del Mundial. El 17 de marzo del 2016, casi diez años después de aquel gesto de Fair Play, De Rossi volvió a asombrar por una actitud suya aunque en este caso fue fuera del campo de juego. Ese día falleció a los 92 años Pietro Lombardi, el utilero del plantel de Italia que había salido campeón del mundo en Alemania 2006. El volante de la Roma, muy conmovido por la muerte de “Cepillo”, como llamaban al utilero, viajó hasta Florencia para asistir al funeral y los presentes cuentan que dejó su medalla de oro de campeón mundial en el ataúd de Lombardi.

Pietro Lombardi, el utilero de la Italia campeón mundial 2006.

Pietro Lombardi, el utilero de la Italia campeón mundial 2006.

Fuente: OLE

Anuncio

El Estadio

Una sanjuanina va con todo al Mundial de Alemania

La jugadora tendrá un duro certamen junto a su compañera, Ana Gallay, a partir del 29 de junio en la ciudad de Hamburgo.

Publicado

el

El sueño de llegar a los Juegos Olímpicos está cada vez más cerca, y Fernanda Pereyra lo sabe muy bien. La atleta de Alto Rendimiento, programa de la Secretaría de Estado de Deportes, tendrá que afrontar el mundial de Beach Voley en Hamburgo, Alemania.

La dupla Nº1 de Argentina, integrará el grupo K, uno de los más difíciles del certamen. El 29 de junio hará su debut ante las norteamericanas Hughes-Summer, Nº 9 del ranking mundial.

Dos días después tendrán otro duro escoyo ante las rusas Makroguzova – Kholomina, quienes hoy por hoy se encuentran Nº15 en el escalafón mundial.

El último encuentro será el 2 de julio ante J. Zeng – M. Lin. Las asiáticas y argentinas buscarán dar batacazo en la zona, ya que las otras duplas son las favoritas.

Seguir Leyendo

El Estadio

Agenda Deportiva

Los eventos deportivos más importantes de la jornada.

Publicado

el

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO

COPA AMÉRICA BRASIL 2019

18:30 Colombia – Qatar 610/1610 HD DIRECTV SPORTSTV PUBLICA/HDTYC SPORTS PLAY
21:30 Argentina – Paraguay 610/1610 HD DIRECTV SPORTSTV PUBLICA/HDTYC SPORTS/HD

MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019

16:00 Argentina – Escocia 610/1610 HD DIRECTV SPORTSTV PUBLICA/HD
16:00 Japón – Inglaterra 613/1613 HD DIRECTV SPORTS

ATP 500 – QUEENS

08:00 Segunda ronda ESPN/HD
08:00 1° Ronda: Juan Martín del Potro – Denis Shapovalov ESPN PLAYESPN/HD

HOCKEY MASCULINO: FIH PRO LEAGUE

14:30 Holanda – Leones ESPN PLAYESPN/HD

LIGA ACB

16:00 Final: Barcelona (0) – Real Madrid (2) FOX SPORTS 2/HD

Seguir Leyendo

El Estadio

Tigre Campeón y jugará la Libertadores 2020

El Matador superó a Boca por y se consagró como el primer Campeón de la Copa de la Superliga

Publicado

el

Los dirigidos por Gorosito superaron a los del Alfaro en el Mario Alberto Kempes y tienen doble festejo: son el primer Campeón de la Copa de la Superliga y se clasificaron a la Libertadores 2020.

Dos alicientes que amortiguan el trago amargo de haber perdido (para muchos injustamente) la Categoría al finalizar la Superliga.

Si Tigre mantiene el nivel podrá hacer un buen rol en la Libertadores del año que viene y, también, podría volver a Primera. Todo dependerá de con qué jugadores cuente Gorosito para armar el equipo para la siguiente temporada.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748