22.3 C
San Juan
22.3 C
San Juan

Así empezó el “revoleo” de poncho de “La Sole”

Soledad Pastorutti siempre se destacó no solo por su talento, sino también por su sello persona de cada show:  el revoleo de poncho. Detrás de esta tradición se esconde una conmovedora historia que refleja el vínculo importante que tiene la cantante con su público.

Anoche, la artista estuvo invitada al programa Estelita en casa. Allí, recordó el origen de esta particular movimiento. Parece ser que en sus inicios le era difícil llegar al público más tradicional que escuchaba folklore, debido a que se trataba de gente mayor: “Iba a cantar a lugares donde la gente estaba comiendo, estaba en otra el público”, recordó.

En una de esas presentaciones, particularmente en la ciudad santafecina de Gálvez, llevaba puesto el poncho en el hombro, a pesar de que se le caía constantemente. El público la miraba muy tranquilo hasta que un señor marcó la diferencia: “Empiezo a cantar una chacarera, que no era un ritmo de esa zona, y un señor mayor se sacó el sweater y empezó en el fondo a revolearlo”.

La respuesta de Soledad fue determinante: “Entonces yo, para avisarle que lo estaba viendo, se me ocurrió agarrar el poncho del piso y hacer lo mismo. Y cuando hice eso, la gente se levantó. Fue como un pase mágico. Dije ‘listo, descubrí la fórmula, a partir de ahora revoleo el poncho’”.

loading...

Te puede interesar:

“Ya te olvidé”: el nuevo tema de la Mona Jiménez que es furor

El artista lanzó una canción que relata la superación de un amor "moderno".

Taylor Swift arrasa con “Folklore” y es la artista que más vendió este año

El disco, lanzado de sorpresa hace menos de un mes, ya vendió 2 millones de copias.

Conmoción en el mundo del K-Pop por la repentina muerte de Yohan

Se trata del deceso más reciente que impacta a la industria musical en Corea del Sur.

Abuchearon a Luciano Pereyra en Viña del Mar

El argentino tuvo que esperar hasta las dos de la mañana para poder subirse al escenario.

Rosalía se comparó con la Virgen María y las redes estallaron

Una simple foto revolucionó el Instagram de la catalana.

Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La artista sueca tenía 61 años y luchaba hace varios años contra el cáncer.

¡Seguinos!

108,811FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Estiman que el turismo interno dejará 418 millones de pesos hasta fin de año

Este próximo fin de semana se reactivará el turismo interno en San Juan con todos los protocolos y controles vigentes a la...

Anses: ¿cómo será la nueva AUH?

A 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, por medio del cual se cobra una asignación mensual.

El CEMEC empezará a atender pacientes con síntomas de Coronavirus

El CEMEC (Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas), ex hospital Español, es otra de las instituciones médicas que atiende pacientes graves de COVID-19, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y que, inclusive, piensa en ampliar su apuesta. En pocos días se firmaría un acuerdo para comenzar con el cuidado de personas con coronavirus leve.

Empiezan los shows virtuales del Teatro Sarmiento

El Teatro Sarmiento dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, invita a la primera presentación musical que se realizará en el lugar tras su reapertura para los ensayos de elencos locales.

Cayó en San Juan un peligroso asesino buscado en Buenos Aires

Tras un intenso operativo policial, fue detenido en Santa Lucía un delincuente buscado en Buenos Aires.