Un estudio reciente reveló que, al igual que actividad sexual en pareja, masturbarse también hace que las personas bajen de peso.
Durante el onanismo los individuos aumentan su ritmo cardíaco y se concatenan una serie de efectos en el cuerpo humano que producen desgaste físico.
Jessica Shepherd, médico gineco-obstetra y especialista en salud sexual, asegura que hay muchas dudas que surgen en torno a la masturbación.
La cantidad exacta de calorías que se pierden durante este acto aún se desconocen, debido a que hasta ahora no se han hecho estudios específicos. Sin embargo, los dietólogos y nutricionistas toman como parámetro el desgaste que se genera durante una relación sexual tradicional: 69 calorías por minuto en el caso de las mujeres y 101 en el caso de los hombres.
¿Qué ocurre con la masturbación?
Al masturbarse, hay menos movimiento que en una relación de dos, así que el usar solo tu mano o al juguete sexual de tu preferencia, quema calorías pero en menor cantidad. Para poder convertirle en un ejercicio como tal, debes aumentar tu ritmo cardiaco y mantenerlo así un periodo extendido de tiempo..
La doctora Shepherd asegura que aun así, masturbarse es una práctica saludable para una mujer. Más allá de las calorías, el masturbarte ayuda a liberar endorfinas, lo que favorece a que te relajes, a que no sientas dolor, produce oxitocina por lo que duermes mejor y aumenta tu circulación.