Sé parte de la comunidad

Redes

Si te agregan a un grupo de Whatsapp, ahora te pedirán permiso

El cambio en las opciones de privacidad implica que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días.

Publicado

el

Desde hoy, los usuarios de WhatsApppodrán decidir quién puede agregarlos a chats grupales, ya que Facebook Inc cambió las opciones de privacidad en su plataforma de mensajería.

El usuario que quiera invitar a otro a un grupo deberá mandar una invitación privada mediante un chat individual, con lo que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días.

La empresa dijo que las opciones de configuración se podrán ver a partir de hoy para algunos usuarios y que estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas.

El anuncio se produce en un contexto de rechazo al manejo que ha tenido Facebook de la privacidad e información de los usuarios, y de preocupación por la sus prácticas de publicidad.

La ‘app’ tiene claro que si quiere mantenerse en lo más alto debe actualizarse y no quedarse atrás respecto a sus competidores.

En este sentido, las últimas noticias apuntan a que el gigante tecnológico está preparando nuevas funciones para sus aplicaciones para Android y iOS. Según WaBetaInfo, entre éstas se encuentra la posibilidad de reproducir las notas de voz de forma consecutiva, sin tener que darle al ‘play’ al segundo mensaje de voz una vez ha acabado el primero. Esta herramienta, ya disponible en los dispositivos con sistema operativo iOS, podría estar pronto en los Android.

WhatsApp parece estar preparando el ya famoso modo oscuro. Aunque aun no está disponible, en la versión beta de la aplicación se han encontrado pistas de que esta función podría estar pronto en la plataforma. De este modo, la ‘app’ sigue los pasos de YouTube, Twitter o Facebook Messenger, que ya ofrecen de esta opción.

La aplicación también pretende incorporar un función llamada ‘picture-in-picture’, que permitirá reproducir cualquier contenido multimedia desde el chat de WhatsApp. Con una ventana emergente, el usuario podrá realizar otras tareas como, por ejemplo, escribir un mensaje mientras se reproduce el vídeo.

Además, la compañía tecnológica pronto añadirá nuevos emojis, entre los que se encuentran el símbolo y la bandera trans. Recordemos que, durante los últimos años, se ha reclamado la incorporación de estos símbolos al teclado para dar visibilidad al colectivo trans. Una petición que parece que finalmente ha sido escuchada por la aplicación.

Otra de las novedades está relacionada con la privacidad. Aunque la versión iOS ya permite bloquear la aplicación y que solo se pueda acceder a ella con Touch ID o Face ID, esta tecnología aún no está disponible para Android. Sin embargo, parece que esta herramienta pronto llegará a todos los dispositivos. De este modo, los usuarios podrán activar esta función, con la posibilidad de tal manera que el bloqueo de WhatsApp se produzca una vez se cierre la ‘app’, un minuto después, 10 minutos después o media hora después.

Redes

¡Chau Whatsapp en estos teléfonos!

El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, anunció que dejará de brindar soporte en ciertos dispositivos.

Publicado

el

Los teléfonos con el sistema operativo móvil Windows Phone, el software para dispositivos móviles que Microsoft había elegido para hacerle frente al avance de Android e iOS, no podrán contar próximamente con una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas entre los usuarios.

Si bien iba a dejar de funcionar en todas sus versiones a partir del próximo 31 de diciembre, WhatsApp comunicó recientemente en su página de soporte que no estará disponible desde el 1 de julio en la tienda digital Microsoft Store. 

La relación entre Windows Phone y WhatsApp comenzó a resquebrajarse tras dejar de recibir soporte técnico y en línea por parte de sus desarrolladores en 2017. 

A todo esto, la versión del mensajero para el sistema operativo de Microsoft no será la única que dejará de existir en ciertos celulares. Los dispositivos con Android Gingerbread 2.3.7 o anterior -lanzada en 2010- y en las versiones anteriores a iOS 7 -lanzada en 2013- tampoco podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las ya existentes a partir del 1 de febrero de 2020.

Seguir Leyendo

Redes

Si tienes miopía o hipermetropía, podrías recuperar la visión

Pese a que aún se está examinando este método, se cree que el próximo año se pueda probar en humanos. Cómo se aplicaría.

Publicado

el

Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan de Israel, desarrollaron un invento para olvidarse de los lentes y las cirugías para siempre: Crearon unas gotas para corregir problemas de visión.

Según publicó UNAM Global, se cree que al 2025 el 70% de la población joven podría tener miopía por el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles. En base a ello, se creó una alternativa eficaz para mejorar la enfermedad a la vista.

El sistema funcionaría a través de nano-gotas que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea (lo que provocaría la hipermetropía y la miopía). La gracia de ésta es que utilizaría una tecnología que cualquiera podría aplicar.

Mediante una aplicación del celular podrás medir tu vista y las deficiencias que pueda tener, luego conectas un dispositivo láser por otra aplicación del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo creando una marca en los espacios que hay que corregir. Finalmente aplicas gotas para los ojos que contienen nanopartículas de proteínas no tóxicas, en las partes marcadas.

Pese a que aún se está examinando este método, se cree que el próximo año se pueda probar en humanos.

Seguir Leyendo

Redes

Video: se le rompió el vestido en el show y siguió

La cantante se ausentó por unos minutos del escenario.

Publicado

el

Cardi B vivió un momento incómodo durante su presentación, el fin de semana, en el festival Bonnaroo, en Tennessee. La famosa rapera apareció en escena con un mono muy ajustado, sexy, pero en uno de sus movimientos, se le abrió en la parte trasera. TMZ mostró cómo le quedó el conjunto.

Muy tranquila, con mucha profesionalidad, la artista dejó el escenario por unos minutos, se cambió, y volvió con una bata blanca. “Vamos a seguir moviéndonos, vamos a mantenerlo sexy aunque no sé muy bien cómo lo lograré con esta bata”, exclamó la cantante con su curioso traje.

Cardi B también fue protagonista en los últimos premios Billboard que se celebraron a principio de mayo. En su llegada al evento, la rapera se mostró ante los medios junto a su esposo Offset, pero tuvo un problema con su vestido en una de las poses y terminó mostrando de más.

Ante los comentarios en las redes sociales, la artista salió a aclarar con un video en el que se la ve casi completamente desnuda. Ella recreó la polémica foto, con una pierna sobre una mesa, para mostrar lo sucedido.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748