5.9 C
San Juan
5.9 C
San Juan

Si te agregan a un grupo de Whatsapp, ahora te pedirán permiso

Anuncio

Desde hoy, los usuarios de WhatsApppodrán decidir quién puede agregarlos a chats grupales, ya que Facebook Inc cambió las opciones de privacidad en su plataforma de mensajería.

El usuario que quiera invitar a otro a un grupo deberá mandar una invitación privada mediante un chat individual, con lo que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días.

La empresa dijo que las opciones de configuración se podrán ver a partir de hoy para algunos usuarios y que estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas.

El anuncio se produce en un contexto de rechazo al manejo que ha tenido Facebook de la privacidad e información de los usuarios, y de preocupación por la sus prácticas de publicidad.

La ‘app’ tiene claro que si quiere mantenerse en lo más alto debe actualizarse y no quedarse atrás respecto a sus competidores.

En este sentido, las últimas noticias apuntan a que el gigante tecnológico está preparando nuevas funciones para sus aplicaciones para Android y iOS. Según WaBetaInfo, entre éstas se encuentra la posibilidad de reproducir las notas de voz de forma consecutiva, sin tener que darle al ‘play’ al segundo mensaje de voz una vez ha acabado el primero. Esta herramienta, ya disponible en los dispositivos con sistema operativo iOS, podría estar pronto en los Android.

WhatsApp parece estar preparando el ya famoso modo oscuro. Aunque aun no está disponible, en la versión beta de la aplicación se han encontrado pistas de que esta función podría estar pronto en la plataforma. De este modo, la ‘app’ sigue los pasos de YouTube, Twitter o Facebook Messenger, que ya ofrecen de esta opción.

La aplicación también pretende incorporar un función llamada ‘picture-in-picture’, que permitirá reproducir cualquier contenido multimedia desde el chat de WhatsApp. Con una ventana emergente, el usuario podrá realizar otras tareas como, por ejemplo, escribir un mensaje mientras se reproduce el vídeo.

Además, la compañía tecnológica pronto añadirá nuevos emojis, entre los que se encuentran el símbolo y la bandera trans. Recordemos que, durante los últimos años, se ha reclamado la incorporación de estos símbolos al teclado para dar visibilidad al colectivo trans. Una petición que parece que finalmente ha sido escuchada por la aplicación.

Otra de las novedades está relacionada con la privacidad. Aunque la versión iOS ya permite bloquear la aplicación y que solo se pueda acceder a ella con Touch ID o Face ID, esta tecnología aún no está disponible para Android. Sin embargo, parece que esta herramienta pronto llegará a todos los dispositivos. De este modo, los usuarios podrán activar esta función, con la posibilidad de tal manera que el bloqueo de WhatsApp se produzca una vez se cierre la ‘app’, un minuto después, 10 minutos después o media hora después.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: