Si te agregan a un grupo de Whatsapp, ahora te pedirán permiso – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Redes

Si te agregan a un grupo de Whatsapp, ahora te pedirán permiso

El cambio en las opciones de privacidad implica que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días.

Publicado

el

Desde hoy, los usuarios de WhatsApppodrán decidir quién puede agregarlos a chats grupales, ya que Facebook Inc cambió las opciones de privacidad en su plataforma de mensajería.

El usuario que quiera invitar a otro a un grupo deberá mandar una invitación privada mediante un chat individual, con lo que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días.

La empresa dijo que las opciones de configuración se podrán ver a partir de hoy para algunos usuarios y que estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas.

El anuncio se produce en un contexto de rechazo al manejo que ha tenido Facebook de la privacidad e información de los usuarios, y de preocupación por la sus prácticas de publicidad.

La ‘app’ tiene claro que si quiere mantenerse en lo más alto debe actualizarse y no quedarse atrás respecto a sus competidores.

En este sentido, las últimas noticias apuntan a que el gigante tecnológico está preparando nuevas funciones para sus aplicaciones para Android y iOS. Según WaBetaInfo, entre éstas se encuentra la posibilidad de reproducir las notas de voz de forma consecutiva, sin tener que darle al ‘play’ al segundo mensaje de voz una vez ha acabado el primero. Esta herramienta, ya disponible en los dispositivos con sistema operativo iOS, podría estar pronto en los Android.

WhatsApp parece estar preparando el ya famoso modo oscuro. Aunque aun no está disponible, en la versión beta de la aplicación se han encontrado pistas de que esta función podría estar pronto en la plataforma. De este modo, la ‘app’ sigue los pasos de YouTube, Twitter o Facebook Messenger, que ya ofrecen de esta opción.

La aplicación también pretende incorporar un función llamada ‘picture-in-picture’, que permitirá reproducir cualquier contenido multimedia desde el chat de WhatsApp. Con una ventana emergente, el usuario podrá realizar otras tareas como, por ejemplo, escribir un mensaje mientras se reproduce el vídeo.

Además, la compañía tecnológica pronto añadirá nuevos emojis, entre los que se encuentran el símbolo y la bandera trans. Recordemos que, durante los últimos años, se ha reclamado la incorporación de estos símbolos al teclado para dar visibilidad al colectivo trans. Una petición que parece que finalmente ha sido escuchada por la aplicación.

Otra de las novedades está relacionada con la privacidad. Aunque la versión iOS ya permite bloquear la aplicación y que solo se pueda acceder a ella con Touch ID o Face ID, esta tecnología aún no está disponible para Android. Sin embargo, parece que esta herramienta pronto llegará a todos los dispositivos. De este modo, los usuarios podrán activar esta función, con la posibilidad de tal manera que el bloqueo de WhatsApp se produzca una vez se cierre la ‘app’, un minuto después, 10 minutos después o media hora después.

loading...

Redes

Un periodista lloró en vivo por los datos de la pobreza

Estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza.

Publicado

el

Luego de dar a conocer los datos de pobreza que estimó la Universidad Católica Argentina (UCA), el periodista Lucio Di Matteo lloró al aire por las penosas estadísticas. Al tercer trimestre de este año, casi el 41% de la población es pobre.

Tras los durísimos números difundidos por la casa de estudios, el columnista económico del noticiero de A24 se quebró por el hecho de que prácticamente seis de cada diez niños sean pobres.

Según el último informe de la UCA, al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza. El documento alertó por la profundización de la crisis en los sectores más vulnerables: los niños y los ancianos.

Estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos siete millones de hogares de este grupo etario castigados.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

La nueva actualización de Whatsapp permitirá ahorrar batería

La próxima actualización de la aplicación de mensajería traerá una de las características más esperadas.

Publicado

el

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas por todos los usuarios de teléfonos celulares alrededor del mundo. Por eso es que desde hace un tiempo viene especulándose con la posibilidad de una actualización que pueda traer algún alivio para el consumo de la batería.

El famoso “Modo oscuro” de las aplicaciones que ya corre tanto en Android como en iOS estaría a punto de llegar a la popular aplicación de mensajería.

Tal como informa el medio especializado WaBetaInfo, la implementación del modo oscuro sería cuestión de semanas. Lo primero que empezó a oscurecerse fue parte de la interfaz y luego los desarrolladores han cambiado el menú de activación para que este se ajuste al ahorro de batería.

¿POR QUÉ EL MODO OSCURO AHORRA BATERÍA?

Es un hecho es que el modo oscuro, al utilizar fondos negros, gaste menos batería que los temas con tonalidades más claras. Esto es especialmente notorio en las pantallas OLED ya que, al apagarse los diodos de las zonas negras, dichos paneles han de emitir menos luz; ahorrando con ello en la carga eléctrica de la batería.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Whatsapp lanza la llamada en espera: todo lo que debes saber

Por el momento, la última actualización de la app está disponible para el sistema operativo iOS. Aún no se sabe cuándo llegará a Android.

Publicado

el

WhatsApp incorporó varias novedades en el último tiempo. Algunas pasaron desapercibidas pero otras significaron importantes innovaciones respecto del funcionamiento y, por lo tanto, inciden en la experiencia de los usuarios.

El cambio más reciente que se integró a la app, es la opción de poner una llamada en espera dentro de la plataforma de mensajería instantánea. El único problema es que por el momento sólo está disponible para aquellos usuarios con el sistema operativo iOS, el cual funciona con los dispositivos móviles de Apple como el iPhone.

Con esta nueva dinámica, los usuarios de la versión 2.19.120 de WhatsApp tendrán la posibilidad de realizar una acción que solía ser exclusiva de los teléfonos, lo cual resulta útil para aquellas personas que en lugar de usar la mensajería, aprovecha las funciones para realizar una buena cantidad de llamadas. Esta opción aparecerá en la pantalla cada vez que alguien busque establecer contacto.

Para actualizar la aplicación, la persona únicamente se debe dirigir a la Apple Store, buscar la app en cuestión y desde ahí el sistema mostrará si ya se cuenta con la última versión. Si no es así, únicamente será necesario pulsar el botón Actualizar. Cabe decir que esta función aún no está disponible para el sistema operativo Android y tampoco se informó sobre la etapa de desarrollo en la que está.

Si bien esta herramienta resulta atractiva, no es la única novedad que llegó con esta nueva versión de la app, pues la nueva actualización también trae consigo pantallas de chat rediseñadas con el fin de facilitar la lectura de los mensajes por parte de los usuarios. Además, en el modo Voice Over, las personas podrán enviar textos directamente desde el teclado Braile.

Por último, otra de las funciones que se agregaron para todas las personas que usan WhatsApp es una que ya se había comentado desde hace un tiempo. Se trata de la opción de elegir a las personas que pueden agregarte a un grupo, una función que se viene anticipando hace rato. Esta medida es significativa, pues con ella será más difícil que te sumen a una conversación grupal sin desearlo.

Para realizar este proceso, una vez que se tenga actualizada la app, será necesario dirigirse a la opción Ajustes. Ahí hay que elegir Cuenta y allí ir hasta Privacidad. Después hay que buscar el apartado Grupos y dentro de esta opción se verá lo siguiente: “Quién puede añadirme a los grupos”.

Y allí se deberá elegir entre tres opciones: “todos”, “mis contactos” o “mis contactos excepto…” En caso de optar por esta última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal.

Pero ésa no es la única forma, pues para evitar que alguien te añada a un grupo también se pueden optar por bloquear a esa persona de manera definitiva. Pero si el número del administrador del grupo no se encuentra en la lista de contactos , existe una alternativa para llevar a cabo este proceso.

El primer punto será abrir el chat. Después pulsar el asunto del grupo para tener acceso al número telefónico. Luego de haber accedido se le puede enviar un mensaje y en esa interfaz, en la parte superior de la pantalla, a un lado del número, aparece la opción Bloquear.

Todas estas integraciones resultan significativas para el universo de usuarios de WhatsApp, el cual se cuantifica en más de 1.500 millones de personas, pues les permiten tener otro tipo de relación con la plataforma y sus contactos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748