Con este auto puedes empezar a manejar desde los 14 años

Una de las novedades presentadas por la compañía automotriz Citroën, es el modelo Ami. Un vehículo eléctrico que tiene capacidad para dos personas, es liviano y en Europa estará permitido su uso para aquellas personas que no posean registro de conducir.

El motor del auto funciona 100% de manera eléctrica, gracias a una batería de 5,5kWh, que le permi recorrer hasta 70 kilómetros. Su carga total dura unas tres horas y puede realizarse desde cualquier enchufe doméstico de 220 volvitios.

Saldrá a venta en conjunto con un adaptador que permite recargarlo en diferentes tipos de lugares públicos. El consumo del auto según indicó Citroën, es de 6 kWh de media, con picos de 9 kWh en las aceleraciones más bruscas.

El auto eléctrico es de proporciones pequeñas debido a que fue pensado para que entren dos personas en su interior. Mide unos 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto y cuenta con un baúl.

Otra de sus características principales es que en Europa para poder conducirlo no se pedirá ningún tipo de registro, como suele pasar comunmente. Sus posibilidades no llegan a que entre dentro del item legal para ser considerado un “objeto de movilidad”.

De esta manera no es considerado un auto, sino más bien algo similar a un ciclomotor, los cuales son permitidos utilizar de manera libre sin ningún requerimiento.

A pesar de ello el Ami, solo podrá ser conducido por personas de 14 años en adelante. En el caso de tratarse de un menor de edad solo se pedirá poseer tener una autorización por parte de un mayor.

Se calcula que el auto salga al mercado europeo en marzo de este año y en el resto del mundo se lo espera para el segundo semestre del año. Su valor estará en un precio cercano a los 6.900 euros.

Salir de la versión móvil