¡Cuidado! Circulan mensajes en Whatsapp que podrían bloquearte la aplicación

La seguridad del celular es algo en lo que ponen mucho interés los fabricantes y desarrolladores. No solo se busca una construcción robusta, también es necesario que las apps instaladas cuenten con filtros de seguridad que protejan tus datos. Pero los datos no son lo único que puede verse comprometido en un ciberataque, también el control total de tu smartphone con unos mensajes peligrosos a través de WhatsApp que paralizan el dispositivo.

Ahora, WABetaInfo, el portal especializado en información relacionada con la app de mensajería instantánea, alerta de que los mensajes de WhatsApp que bloquean tu móvil están de vuelta, así que los usuarios deben estar alerta si no quieren ser víctimas de estas bromas que arruinan la plataforma.

Los «Scary Messages»

Este tipo de mensajes, bautizados como Scary Messages no infectan tu móvil con malware ni provocan daños en tu terminal, pero pueden darte un enorme disgusto. Se trata de textos de gran longitud compuestos por caracteres extraños que pueden enviarse ocultos en tarjetas virtuales. La aplicación no es capaz de interpretar esta combinación de caracteres, y al abrir el mensaje o la vCard WhatsApp se bloquea porque no es capaz de procesarlos.

El problema es que el bloqueo no se soluciona al reiniciar la aplicación, de manera que cada vez que la abras se quedará congelada. A día de hoy la app oficial de WhatsApp no cuenta con ninguna herramienta que te permita protegerte contra los mensajes que bloquean tu móvil, y por el momento tampoco hay una solución que te permita arreglarlo.

Si alguien te ha gastado esta broma de WhatsApp, hay algo que puedes hacer si todavía no lo has abierto en tu móvil.

Cómo solucionar los efectos de los «Scary Messages»?

Dirígete a WhatsApp Web, donde el mensaje no es efectivo, intenta bloquear al contacto que te lo ha enviado y borra el chat. 

En caso de que esto no funcione, lo único que puedes evitar que la app se congele cada vez que la abres es eliminarla y volver a instalarla. Pero esto tiene un importante inconveniente: si no tienes una copia de tus chats, tanto las conversaciones como las fotos, los vídeos y los demás contenidos adjuntos se perderán. Debido a esto, te recomendamos que hagas copias de seguridad de WhatsApp para tener siempre un respaldo de todos estos contenidos.

Salir de la versión móvil