Lo que hay que saber para trasladar a los niños en vehículos de manera segura

Si viajás, estas son las herramientas para proteger la integridad física de los más pequeños.

egún el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 8% de las personas fallecidas por siniestros viales son menores de 16 años. Es por esto que es necesario implementar medidas que garanticen la integridad de las infancias durante sus traslados.

Así como se debe cruzar la calle de la mano de un adulto o viajar en los asientos de atrás con la debida sujeción, los niños menores de 12 años cuentan con una herramienta imprescindible, dado que poseen una estructura ósea y muscular diferente a la de un adulto, y por lo tanto es necesario utilizar elementos extras de seguridad para transportarlos. Esta herramienta son los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

¿Qué son los SRI y para qué sirven?

Son dispositivos de sujeción homologados por ley, desarrollados para prevenir golpes y lesiones graves durante la movilidad en automóvil de bebés, niñas y niños.

Estos dispositivos están regulados por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y el Decreto Reglamentario 779/95 Anexo I, que establecen la obligación del uso de SRI en asiento trasero para menores de 12 años que logren una estatura mínima de 1,5 metros junto con cinturón de seguridad, con los dispositivos homologados por las normas:

¿Qué tipos de SRI existen y cómo se deben elegir?

Los Sistemas de Retención Infantil se clasifican según edad y peso de los niños:

¿Qué más hay que tener en cuenta para usar un SRI?

Salir de la versión móvil