La receta fría y barata para Navidad que es furor

Esta receta fría es una opción imperdible y rendidora para ahorrar en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Es furor en la web.

Cada vez están más cerca Navidad y Año Nuevo, por eso, hay que ir buscando opciones para comer rico sin gastar una fortuna, como esta receta que promete ser furor en las fiestas, por ser económica y una verdadera delicia. Lo mejor, es que se prepara con uno de los cortes de carne más baratos del mercado, que es una gran opción para hacer relleno.

Se trata de un plato frío que permite ahorrar por ser una alternativa rendidora, que reemplaza perfectamente a las recetas más costosas, como el vitel toné o el matambre. Sin embargo, sale delicioso y queda súper tierno con esta carne barata.

Si bien, esta receta es típica de las mesas navideñas o de Año Nuevo en los últimos días del año, está adaptada para que todos los bolsillos puedan acceder, dado que este corte se encuentra en carnicerías a un precio muy económico que ronda los $2.470 apróximadamente.

Cuál es el corte barato que permite ahorrar y es especial para hacer relleno en Navidad y Año Nuevo

El corte en cuestión es la falda de ternera, una pieza que proviene de la parte baja del animal, específicamente de la zona abdominal, cerca de las costillas. Este corte es conocido por su textura fibrosa y su sabor profundo, pero tiene una consistencia levemente más dura que otros cortes de carne.

Eso se debe a que la falda tiene fibras musculares largas y es algo dura debido a la presencia de colágeno, lo que le da una textura más fibrosa. Sin embargo, es ideal para cocciones largas que permitan que las fibras se ablanden, como guisos, estofados o asados al horno o a la parrilla.

Asimismo, la falda tiene una cantidad moderada de grasa intramuscular, lo que le aporta sabor y jugosidad cuando se cocina lentamente. En caso de que la pieza contenga una capa externa de grasa, también proporcionará suavidad y sabor durante la cocción.

Como se mencionó, la falda es excelente para preparaciones a la parrilla o al horno, siempre que se cocine a fuego lento para aprovechar al máximo su sabor. Por eso, la receta de falda rellena sin horno es deliciosa para sumar al menú de las fiestas, ya que rinde un gran número de porciones y nadie podrá resistirse a su sabor.

Cabe destacar que la falda se vende al precio de $3.800 por kilo, un costo baratísimo en comparación de los cortes más nobles. En esa línea, Cuenta DNI contribuye por medio de una promoción imperdible, a conseguirlo más barato, a tan solo $2.470 en carnicerías barriales o frigoríficos al público.

Esto se logra a través del 35% de ahorro en carnicerías, pescaderías y granjas disponible todos los sábados de diciembre, que devuelve hasta $6.000 semanales. De esa manera, es posible comprar la falda al precio de $2.470, o incluso menos, en comercios concretos.

La receta que será furor estas Fiestas: falda rellena sin horno, un plato frío súper rendidor y económico

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. Colocar la pieza de falda sobre una superficie plana y abrir la carne como un libro, en forma de “rollo”, manteniendo la grasa externa intacta. En caso de no saber hacerlo, se le puede pedir al carnicero que la abra.
  2. Condimentar la carne con sal, pimienta y pimentón dulce por ambos lados.
  3. En una sartén, saltear las cebollas y el ajo hasta que estén transparentes en aceite de oliva o aceite de girasol.
  4. Agregar el morrón y la zanahoria y saltear por unos 5 minutos a fuego medio. Los vegetales deben estar ligeramente dorados, pero aún firmes. Añadir el romero y salpimentar.
  5. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  6. Colocar el relleno de vegetales sobre la falda de ternera, distribuyendo uniformemente.
  7. Con cuidado, enrollar la carne sobre el relleno, formando un rollo compacto.
  8. Atar el rollo con hilo de cocina o usar palillos para asegurar los bordes y evitar que el relleno se escape durante la cocción.
  9. En una olla grande, calentar otro poco de aceite a fuego medio-alto. Sellar la falda rellena en la olla por todos los lados, hasta que esté dorado.
  10. Una vez que la carne esté dorada, agregar el vino blanco y deja que se evapore el alcohol por un par de minutos.
  11. Sumar el caldo de carne y cubrir la olla. Cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 2 a 3 horas, o hasta que la carne esté tierna y el relleno de vegetales esté bien cocido.
  12. Si hace falta, agregar más caldo o agua.
  13. Una vez cocida, retirar el rollo de la olla y dejar reposar durante 5 minutos antes de cortarlo en rodajas. Servir feteado con un poco del caldo de cocción por encima.
Salir de la versión móvil