Así debes hacer para que no te agreguen a grupos de Whatsapp

Hace algunos días el popular sistema de mensajería, WhatsApp, testeaba en formato beta -pruebas para determinados usuarios- una actualización para que las personas puedan decidir si quieren formar parte de los famosos «grupos».

Esta nueva característica debutó oficialmente el 22 de octubre. De todos modos, esta mejora llegará de forma gradual a los teléfonos que cuenten con el mensajero de Facebook en todo el mundo.

En abril de este año se había anunciado que se comenzaba a desarrollar un método, mediante el cual, a través de las opciones «Todos», «Mis contactos» y «Nadie», podiamos elegir quien nos agregaría a los grupos de contactos.

ACTIVAR LA FUNCIÓN

Tenemos que ir a la app, buscar la opción “Ajustes”, luego “Cuenta” y finalmente “Privacidad”. En ese menú aparecerá el ítem “Grupos”.

En ese apartado encontramos tres alternativas. La opción “Todos” no aplica ningún filtro en este caso; “Mis contactos” permite que sólo los contactos de la agenda puedan sumarte a un chat grupal y “Excepto” sirve para crear una lista negra. 

Salir de la versión móvil