Es importante aclarar que para este proceso de recuperación funcione los usuarios deben configurar la app para crear un backup de las conversaciones. Para configurar esta función los usuarios deben ir “Ajustes”, luego ir a “Chats” y luego ir la opción “Copia de Seguridad”. En este último paso, los usuarios podrán ver la ultima copia de seguridad y un botón de “Guardar” donde se podrá guardar en forma manual una copia.
Las copias de seguridad también se pueden hacer desde Google Drive donde los usuarios deben seleccionar cada cuanto tiempo quieren se guarden copias o que lo haga sólo cuando este activo el Wi-Fi. Además, se puede elegir si se desea guardar videos juntos con las conversaciones para a la hora de recuperarlas aparezcan en el mismo orden que estaban antes de ser eliminadas
Una vez configurada al app el usuario podrá recuperar todos sus chats aún cuando haya eliminado WhatsApp o cambiado de dispositivo.
En caso de que suceda esto, solo debe abrir la app, verificar el numero de teléfono, el mismo que se utilizo para hacer el backup, y una vez que lo haga mostrara la opción “Restaurar copia de Seguridad”, una vez seleccionada esta opción ya se recuperarán las conversaciones archivadas.
El usuario siempre debe hacer un backup si desea tener las conversaciones completas.